'Miracle of the rosary', tributo de Elvis Presley a la Virgen

Elvis Presley cantó a la Virgen en su Advocación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima con su tema 'Miracle of the rosary'
Así cantó Elvis Presley a la Virgen
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Llegó diciembre casi sin ser notado. Ambientes de frío después de que pasasen algunos temporales polares y árticos. La bufanda y los guantes no faltan en estos tiempos de epidemia que no impide el asomarse de la gente a ver las luces encendidas en las calles y plazas de muchas ciudades tanto en España como en Europa, o al otro lado del charco. Y es que los ambientes navideños empiezan a florecer.

Pero como preparativos de celebración se encuentra también en este largo puente la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen que mucho tiene que ver con estos días de preparación, de fervor, de ir colocando los adornos de Navidad que no son otros sino el Belén que se va armando poco a poco en las casas para simbolizar la unión con el Dios Niño de Belén que entra en la historia desde el Cielo, irrumpiendo en la historia humana. A ello se une el árbol con su sentido cristiano en honor del Tronco de Jesé que viene del Cielo a la tierra.

La canción que Elvis Presley cantó a la Virgen

Y uniéndonos a esta festividad tan sublime de la Inmaculada, surgen las vigilias y la profundidad espiritual mariana del pueblo fiel. Por ejemplo, la canción que Elvis Presley cantó a la Virgen en su Advocación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. El rey del rock & roll había recibido formación de la iglesia reformada evangélica, pero siempre tuvo influencias de su amigo Lee Denson. Este había sido el primer maestro para que Elvis aprendiese a tocar la guitarra. El caso es que Denson pertenecía a la iglesia reformada baptista, con otros cantantes como Aretha Franklyn. Sin embargo,Denson se convirtió al catolicismo al casarse con una católica.

La canción que lleva por título “Miracle of the Rosary” - “El Milagro del Rosario”-. El tema alude a la alabanza a la Reina de los Cielos por esta Oración Mariana. El propio Elvis como buen protestante no acepta la intercesión de la Virgen como se profesa en la Iglesia, pero la canta como si de un fiel romero y devoto se tratase. Parece como si hubiese comprendido aquello del Evangelio donde se dice “Y vendrán muchos de Oriente y Occidente y se sentarán a la mesa antes que vosotros”. Todo un regalo de esperanza.




También te puede interesar...

"Te Busqué": Un tema de trascendencia de Mecano

'Don't Stop': El himno de esperanza que no puede decaer

CADENA 100