Música con alma: Whitney Houston la voz que canta al amor y la estrella de 'El Guardaespaldas'

Hace ocho años que la artista emprendía un nuevo viaje dejandonos un gran legado musical
Música con alma: Whitney Houston la voz que cantal al amor y la estrella de 'El Guardaespaldas'

 

Tiempo de lectura: 2’

El 11 de febrero se cumplían ocho años de la muerte de Whitney Houston. En plenos premios Grammy Whitney Elizabeth Houston quedaba inmortalizada su música con la canción 'Jesus Loves Me' que cantó con Kelly Price. Pero de casta le viene al galgo porque tiene una gran trayectoria de música de base espiritual.

Desde sus inicios en 1963 ya había crecido en el ambiente cristiano de las iglesias reformadas bautistas donde el gospell era un género muy codiciado. A ello se une una madrina musical de excepción que fue Aretha FranklinLa gran reina del gospell había apadrinado a Whitney Houston que también había asimilado algo de formación católica en un instituto de formación secundaria.

Su álbum Whitney Houston de los años 80 le llevaría a la fama. El club neoyorquino de música Mikell's había hecho que algunas discográficas reparasen en su voz. Allí cantó junto a su madre, pero la juventud de Whitney merecía oportunidades y era el momento de hacer que el retoño se desgajase del vástago materno y empezase a brillar con luz propia.

Música con alma: Whitney Houston la voz que cantal al amor y la estrella de El Guardaespaldas

GARY HERSHORN

Las diversas canciones le catapultan al cine porque en los años 90 protagoniza The bodyguards -el guardaespaldas- junto a Kevin Costner, donde sus destellos de acttirz se entremezclan con los de una gran cantante para una superproducción y una super banda sonora con cantantes de la talla de Joe Coker o Lisa Stanfiel. Pero el gospel que tanto le acompañó en su infancia no se apartó de ella cuando en 1996 salta con La Mujer del Predicador, The Preacher's Wife.

Y llegamos a Jesus Loves Me. La Fe que nunca abandonó a Whitney ni la cantante a su Fe presidió un momentos estelar de sus últimos momentos donde pone de relieve su conocimiento de la Escritura donde no impota tu condición, sino dejar claro que Jesús te ama. Al son del coro que repite Sí, Jesús me ama. Dios me ama la Biblia lo dice. No puedo estar equivocada, sino en lo correcto porque la Biblia lo dice.

Y Whitney Houston nunca dudó de esto. Seguramente por eso la canción fue una marca que habló a través de su garganta, de su voz tan rotunda y contundente. Es el mejor mensaje que pudo dejar con esa esperanza que transmite cualquier cantante gospel, porque su misma música da testimonio de ella.

Relacionados

CADENA 100