Noa canta la belleza de la vida a Juan Pablo II

La canción que interpreta Noa está escrita por Nichola Paviani compositor italiano, autor de la Banda Sonora de la película que lleva ese mismo nombre
Noa canta la belleza de la vida a Juan Pablo II

Tiempo de lectura: 2’

Hace ya cuatro décadas, en estos días en que el fresco se va tornando más duro para dar paso al frío otoñal, un 16 de octubre la gente se hallaba sentada frente al televisor. El Cónclave de Cardenales, todavía impresionados por la inesperada y repentina muerte de Juan Pablo I, procedía a la elección de un nuevo Pontífice, que recayó sobre el joven Cardenal polaco Karol Wojtyla que subiría al Papado con el nombre de Juan Pablo II. El día 22, domingo se celebró la Misa Inaugural de su Pontificado.

Entre sus muchos proyectos pastorales para poner en marcha el Concilio Vaticano II se halla el encuentro con los artistas procedentes de diversas culturas. A ellos escribió con el deseo de armonizar Fe y cultura buscando su belleza artística. Y su conexión con el mundo de la cultura y el arte fue evidente. Ahí están los artistas que actuaron en sus Jornadas Mundiales de la Juventud, o en los Conciertos de Navidad en El Vaticano, por poner algunos ejemplos. Y hoy traemos aquí a la cantante israelí Noa.





De origen judío yemenita emigra con su familia a Nueva York, aunque algún tiempo después emigra a Palestina con su marido donde cumple con todas las obligaciones israelíes como es el servicio militar. Influida por el jazz, autores como Paul Simon o Leonard Cohen son los que le influyen. La canción que interpreta Noa está escrita por Nichola Paviani compositor italiano, autor de la Banda Sonora de la película que lleva ese mismo nombre, en 1998.

La letra, aun a riesgo de referirse a un drama, invita a la esperanza. Empieza invitando a sonreír aunque uno no tenga motivos, a amar con corazón de niño y a buscar una luz porque la vida es bella de esta forma. También invita a pensar en un día brillante, a pesar de las dificultades. Un día que nos hará olvidar nuestras tristezas y sufrimientos. Noa saca lo mejor de ella, en el fondo de su corazón para cantar al Papa y colaborar con él en la difusión de la esperanza de la que siempre fue testigo y temas como este lo aseveran claramente.


CADENA 100