'Paradise' de Sade, la felicidad de compartir lo verdaderamente bueno

'Paradise' de Sade es un tema para vivir la esperanza que tenemos de mejorar entre todos
ctv-owi-sade

Tiempo de lectura: 2’

Durante estos tiempos todos añoramos volver a otros momentos, no pasados, pero sí mejores y que sean como una continuidad del antes y después de la pandemia. Cuando surgen buenas noticias parece como si todo el mundo anhelase que mandasen ellas y no la dura normalidad que nos toca vivir 20 años después del inicio del siglo XXI. En algún momento evocamos las tardes de paso en el verdor otoñal que se entremezclan con los restos del verano que poco a poco se despiden aunque el cambio climático no deja traslucir las estaciones tal como eran y lucían en otros tiempos.

En medio de esos anhelos se encuentra la cantante Sade Adu y su canción “Paradise” –Paraíso-. La voz de la banda Sade forjó el tema en 1988 dentro del álbum Stronger than pride. La canción es de gran éxito en EE. UU. Y forma parte de canciones con alma y dependientes del mundo del soul. Tuvo el honor de ocupar grandes puestos. La canción fue escrita por Lloyd Bradle de BBC Music.

El videoclip de 'Paradise'

Muy entrelazada al videoclip rodado en México. Sade vestida de vaquera recorre lugares rurales de los habitantes de México como una más entre las gentes que parecen trabajar en los cafetales de la mano de un niño al que le comienza cantando o lavaría la arena de la orilla como si fueses mío. La realidad es que se habla de un lugar donde quisiera que estuviesen aquellas personas con las que se han vivido buenos momentos. Es como un trocito de Cielo donde se quiere compartir lo mejor con los que han estado al lado haciendo la vida un poco más fácil en medio de las dificultades.

El Paradise de Sade es la mejor forma de vivir la esperanza que tenemos de mejorar entre todos.

También te puede interesar...

La esperanza nunca se pierde: 'I will survive' de Gloria Gaynor

CADENA 100