Pastora Soler y la auténtica amistad de comprender y ayudar

Porque "amiga es estar no solo en las buenas, sino también en las malas"
Pastora Soler y la auténtica amistad de comprender y ayudar

Tiempo de lectura: 2’

Es bueno empezar un mes y evocar la amistad. Octubre es el mes de San Francisco de Asís y de fiestas como el Pilar o el Rosario. Todas ellas con un sentido entrañable porque mucho tienen de amigable estos 31 días. En la víspera del pobrecillo de Asís un feliz aniversario que viene a corroborar todo esto: hace un año salía a la luz la Carta Encíclica del Papa Fratelli Tutti en la que evoca que todos los hombres, seamos de la condición que seamos, somos hermanos. Una buena ocasión para hablar de la amistad, la auténtica. Y rizando el rizo, del tema 'Amigas' de Pastora Soler que vio la luz en el año 2019, justo unos meses antes de la pandemia.

Extrapolado del álbum Sentir la mayoría de las canciones llevan el sello de Pastora, aunque con el apoyo auxiliar en algunos temas de Pablo Cebrián y Conchita para bordar todo el trabajo que abre con un “Aunque me cueste la vida” y aporta temas tan de título trascendental como “Cicatrizando”, o “Mi luz”. Así completaban el sentido de su antiguo tema “Perdóname”.

El tema dedicado a la presentadora Toñi Moreno, ofrece la amistad entre dos amigas con una letra que no tiene nada de desperdicio opara hablar de una amistad, sincera, auténtica y sin utilitarismos. Se puede aplicar a una amistad en clave muy profunda con total realismo.

La letra de la canción no es sensible sino que va al problema de una persona que lo pasa mal en su raíz. Es esa amiga que se siente sola, abandonada y a la que todo se le cae encima como si fuese un verdadero problema. La canción es tan sentida y su corazón es “amiga es estar no solo en las buenas, sino también en las malas”. De esta forma surge la esperanza al decir “ya verás cómo pronto se pasa, cómo pronto lo olvidas”.

Bien podría ser una canción añadida al “Resistiré” del Dúo Dinámico ewn estos tiempos donde hay que afrontar cada situación que ha venido sin buscarla arrimando todos el hombro para apoyarnos y salir adelante.


CADENA 100