“People Have The Power” como el estímulo de que podemos cambiar la vida

La letra invita a pensar que la gente tiene el poder de gobernar haciendo el bien ayudando a los otros
“People Have The Power” como el estímulo de que podemos cambiar la vida

Tiempo de lectura: 2’

Nos adentramos en el mes del Corazón de Jesús, cuya festividad propiamente dicha ha sido el pasado viernes y a la que se ha unido el Corazón de María este sábado. Lo que perdura es la entrega y el amor manifestado en este tiempo pospascual, pero que se manifiesta en ese ambiente de solidaridad y unidad propuesto por el Papa Francisco en su Encíclica Frattelli Tutti.

Todo esto es una huella imborrable en el ser humano deseoso de superar virus pasados y presentes para hacer frente al futuro todo unidos. Por eso el tiempo de los corazones de Jesús y María nos adentran en el amor de entrega y servicio. Algo así como la letra de la canción de Patti Smith titulada “People have the power” – la gente tiene el poder-.

Nacida en Illinois en 1946, Patti Smith procede de una formación pseudo-religiosa desde pequeña. Pero con el tiempo, se interesa por la figura de Cristo otorgando beneficios para los hombres a causa de su muerte en la Cruz. El tema “People have the power” proviene del álbum Dream of life -Sueño de vida- interpretado en 1988. La canción volvió a congregar a un montón de artistas, entre ellos U2 que pusieron su voz en clave altruísta para contribuir a una buena causa.




La letra invita a pensar que la gente tiene el poder de gobernar haciendo el bien ayudando a los otros. La gente tiene poder para redimitr la obra de los necsios y hacer cosas nuevas. Ese poder que ilumina los valles y que te despierta para darte una nueva oportunidad. Es posible enmendar el camino de los necios como recuerda el estribillo.

La gente puede cambiar, puede transformar. Para esa tranformación hay que saber caminar, escribir e iluminar. Esto es lo que piensa Patti Smith y, de esta forma, lo refleja en su canción que tuvo el privilegio de recrearla con la idea de que surtiese el efecto del estímulo en la gente de Francia despues de que hubiesen sucedido los atentados de París. Y de estimular para seguir adelante se encarga Patti Smith, porque se puede cambiar pero se necesita el granito de arena de cada uno.


CADENA 100