‘El pequeño Tamborilero’ cantado por Boney M, como homenaje a las almas del gran corazón

Una canción con un sonido navideño clave que se ha ido versionando con el paso de los años y que ha significado tanto para todos
‘El pequeño Tamborilero’ cantado por Boney M, como homenaje a las almas del gran corazón

Tiempo de lectura: 1’

Seguimos imbuidos en el Tiempo de Navidad. Han pasado los encuentros -este año más restringidos- de Nochebuena donde se ha vivido, no obstante, un clima de cordialidad aun dentro de las restricciones. También quedan para la historia los encuentros más bien digitales donde se ha despedido el año quizá recogiéndose con más premura que en otros momentos no muy lejanos.

Pero los villancicos siguen haciendo su agosto, si no en las gargantas de todos, sí en la mente evocando viejas glorias cantando a la vera del fuego que caldeaba el ambiente para disfrutar de ese momento.

“EL PEQUEÑO TAMBORILERO”

Y buscando en el baúl de los recuerdos aparece ese sonido navideño -¡qué duda cabe!- de El Tamborilero. Sobre el cántico propio de este tiempo mucho se ha escrito. En 1941, la pianista norteamericana Katherine Kennicott David versiona la canción a partir de un manuscrito checo. El título es “La canción del pequeño tambor”. En la historia un joven recorre el mundo tocando su tambor para ganarse la vida. Y cuando se acerca al Portal se siente pequeño y pobre sin posibilidad de darle al Recién Nacido.

‘El pequeño Tamborilero’ cantado por Boney M, como homenaje a las almas del gran corazón

Muchos artistas y cantantes han versionado este tema. Hemos visto a un Raphael cantando soberbiamente, hasta a artistas de origen latino sudamericano.

Pero entre tantos cantantes recordamos la versión anglosajona del grupo alemán Boney M. Lo importante es preservar la tonadilla y recordar que con mi viejo tambor me encamino al Portal para adorar a un Niño Rey recién nacido ante la atenta mirada de su Madre, sin olvidar la admiración del buey y el cordero.

También te puede interesar...

'Adeste Fideles': el villancico inmortal para un Dios inmortal

“Day by day”, Godspell, la canción que todos necesitamos en estas fechas

CADENA 100