'Send it on', un cuidado especial del ecosistema

Los Disney's Friends for Change le cantaron al medio ambiente en ese 'Send it on' que recuperamos esta semana en CADENA 100
Los Disney's Friends for Change y su tema por la preservación del medio ambiente

Tiempo de lectura: 2’

Llegó septiembre y con él, visos de calor atemperado, anhelos de que las temperaturas bajen y las olas de calor pasen, quedando solamente en el horizonte como pesadillas de un sueño que no fue fugaz, sino que se resistióa acabar. Persiste el ver con los ojos que los grados bajan de verdad, en un tiempo que vuelve la mirada a un Medio Ambiente joven por el Creador que lo hizo, pero envejecido por el hombre convertido en un lobo para sus semejantes.

Una fecha que no puede pasar inadvertida para todo hombre de buena voluntad: 1 de septiembre, Jornada por el Cuidado de la Creación. Muchas canciones se han compuesto desde siempre en este ámbito. Una de ellas es 'Send it on' -'Envíalo'-, de Disney. La factoría norteamericana desde siempre ha mostrado su sensibilidad ecológica. No en vano muchas de sus producciones van en esta dirección. Claros ejemplos son 'La Sirenita', del año 1989; 'Pocahontas', en 1995, o 'Buscando a Nemo', de 2003.




Una hazaña al alcande de pocos

Sirvan estros ejemplos para recordar la gran hazaña Disney que fue unir adiversidad de artistas norteamericanos del momento en 2010 para grabar la canción que traemos en recuerdo de este cuidado por el Cosmos, la Naturaleza y la vida, en la que se encuentra como perincipal protagonista el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios.

En el tema se involucraron cantantes y bandas de la talla de Jonas Brothers, Miley Cyrus o Selena Brothers. Son los Disney's Friends for Change. El grupo para apoyar inciativas en bien de la naturaleza fue creado un año antes y el tema que tenemos habla de un verdadero amor que sólo es tal cuando se da de verdad. Es posible la luz, es posible la vida, es posible la Fe. Estos aspectos conforman un tema escrito por Adam Anders y Peer Amstrong.

La aceptación de la canción queda estampada cuando los artistas y guionistas del tema valoran positivamente la canción diciendo que se hace por un buena causa. Y tan necesaria para transmitir este cuidado de la vida.

Relacionados

CADENA 100