'September': ritmo de vida

Nos adentramos en este mes que está a punto de saludar al otoño, y lo hacemos con un tema con el que se nos van solos los pies
Imagen del videoclip de 'September', tema de Maurice White
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Avanzamos hacia el otoño porque el verano se despide definitivamente. Algunas lluvias han asomado para advertir que se acaban las olas de calor, las noches tropicales y también los descansos. La oscuridad gana terreno a una claridad que se iguala el próximo día 23. Pero este mes como el resto del tiempo tiene su alegría y su encanto.

Septiembre es un mes bucólico de Cuidado de la Creación, de cambio de estación y de mirar con menos miedo al sol. De sus excelencias canta la banda norteamericana dentro de su famoso y legendario tema 'September'. Creada en 1970 por Maurice White, el grupo musical es todo un icono de la música soul, funky y disco cuando estos ritmos hacían furor por todo el Planeta. Incluso fusiona estos géneros musicales con el R&B y el formato bailable.




El tema en el que nos centramos fue creado para sonar por el propio Maurice White. En 1978 cuando tocaban acordes de Transición y nuevos formatos sociales y culturales en todo el mundo se puso en escena la canción con verdaderos tintes de unidad, amor altruista y encuentro de armonía, paz y reconciliación.

Un significado que trasciende a la melodía

La melodía es muy pegadiza y bailable y comienza con la pregunta de una persona a otra sobre viejos recuerdos de lo que era la noche del 21 de septiembre, fecha en la que entra muchos años la estación otoñal. El recuerdo de un sueño y un amor verdadero vivido no desde fachadas ni postizos sino al ritmo de lo que marca el alma, siempre llena de buenos sentimientos y verdadera alegría que lleva a trascender todo lo que se vive. El optimismo de esos tintes gospelianos cuando señala que la campana sonaba mientras nuestras almas cantaban en esa verdadera alegría que no termina porque siempre dura como un ritmo sin fin que no acaba.

El tema se hizo muy conocido ya que entró a formar parte de bandas sonoras como el final de la película 'Noche en el museo' protagonizada por Ben Stiller. Ha sido número 1 en las pistas norteamericanas y de medio mundo porque la humanidad sin 'September' no sería lo que es.



Relacionados

CADENA 100