“Shackles”: las cadenas rotas, el mejor mensaje musical de pascua

Una canción muy acorde y con un ritmo totalmente movido que acompaña a la alegría de sentirse liberados para siempre
“Shackles”: las cadenas rotas, el mejor mensaje musical de pascua

Tiempo de lectura: 2’

Pascua Florida. Es el nombre que se le da a este día tan señalado. El piar de los pajarillos y el revolotear de las aves acompaña a una naturaleza cada vez más claramente primaveral donde lo importante es tomar trato con el medio ambiente donde la luz solar se vuelve casi invencible. Donde se anhela siquiera un pequeño paseo para suplir a modo de consuelo la imposibilidad de tener unas vacaciones con salida como Dios manda. Pero Dios proveerá. Ahora es lo que toca en medio de este clima restrictivo para bien de todos.

Y en el gozo de una jornada más de Pascua y de vida que nunca, si cabe, siguen resonando canciones gospel que alegran el alma y el corazón de todos como puede ser el dúo estadounidense Mary Mary que nos presenta hoy su canción “Shackles” -”cadenas”. En un día de Liberación por antonomasía pueden sonar momentos de la Escritura donde se recuerda que El Espíritu del Señor me ha ungido para liberar a los cautivos. Una realidad que se consuma hoy. Y una canción muy acorde y con un ritmo totalmente movido que acompaña a la alegría de sentirse liberados para siempre. Su ritmo y su letra lo dicen.





Este dúo norteamericano presenta el tema en el año 2000 en emdio de un cambio de siglo. Pero “de casta le viene al galgo” porque evocan un gospel urbano que es un subtipo de música gospeliana iniciado en los setenta y bien asentado en los ochenta hasta llegar a nuestros días. Ambientadas en coros de iglesias evangélicas, confesión cristiana a la que pertenecía su madre, ellas siguen esta senda. Es bueno saber que los cristiano luteranos reformados dan una gran importancia la música, algo que puede ya verse en el legendario Juan Sebastián Bach, protestante convencido, hasta llegar a los coros gospel cotidianos de nuestro tiempo como Aretha Franklin o las propias Mary Mary, que traemos hoy a colación.

El resumen de la canción es que he estado atada para todo y sin embargo, ahora ya puedo sentirme liberada porque s eme han caído todas las cadenas y cepos porque Dios los ha hecho saltar. Mejor mensaje para Pascua no hay sin duda.


CADENA 100