'Shinny happy people': felicidad de corazón

El tema es un recorrido por las diversas facetas sociales de la vida en las que hay alegría y felicidad y si no hay se las precisa, porque son necesarias
R.E.M., gente feliz
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Luz que brilla. Colorido más que primaveral. Pascua florida que resuena en los ecos y los corazones de los hombres, advirtiendo la prolongada alegría y alborozos que no pueden contenerse ni en uno ni en ocho días. Tiempo floreciente que aguarda la lluvia y empieza rogativas para que se haga realidad en la tierra, en las almas y en los corazones. Como realidad de felicidad hace R.E.M. con su tema “Shinny happy People” - “Gente radiante y feliz”-.

La canción se incluye en su álbum Out of time -Sin tiempo-. Fue lanzado por la Warner Bros el 12 de marzo de 1991. Es el séptimo que producían. La banda estadounidense ya había sacado en 1988 Green. Después de este sencillo se dedicaron de forma apresurada a grabar lo que sería su nuevo éxito.

Ahí se incluiría este tema que alude a la felicidad. En la canción se oye la voz de Kate Person, vocalista norteamericana y compositora, perteneciente a la banda B-52's. Los miembros del grupo - Bill Berry, Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills - fueron los que la idearon y escribieron. Todos ellos aparecen en el videoclip, junto a la vocalista que canta con ellos.

El tema es un recorrido por las diversas facetas sociales de la vida en las que hay alegría y felicidad y si no hay se las precisa, porque son necesarias. La letra habla de gente feliz que ríe y sonríe. Son personas luminosas. Por eso el que la canta remite a que nos veamos en la multitud. En ella se encuentra gente que corre, que busca la capacidad de ser solidarios y entregados. Es necesario lanzar el amor y plantarlo en el suelo para que florezca. Gente brillante corriendo juntos y cogiéndose de la mano. Gente brillante riéndose. Una felicidad que ha de contagiarse a todos.

El tema fue tomado como la posible canción en la cobertura de la serie “Friends” y fue cantada en “Sesamo Street”. No fue incluido en el recopilatorio que incluía los mejores éxitos de la banda entre 1998 y 2003. Sin embargo su reconocimiento a nivel mundial no tiene precio por la forma de cantar y homenajear a la gente que siempre sonríe.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100