'Shiny Happy People', una felicidad muy navideña

La banda R.E.M. fue la responsable de este éxito que nos sirve para celebrar este Domingo Gaudete: la historia detrás de la canción
La banda R.E.M. en una imagen de archivo de uno de sus conciertos
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Fin de la primera quincena de diciembre. La Inmaculada Concepción es una de las celebraciones que más impronta dejan en este mes fin del año. Los árboles se van entronizando en las casas, además de los belenenes, en un clima de ponerlo todo a punto para los días principales de Navidad. Una realidad en la que ya está tardando aquel que todavía se encuentre entronizando los simbolismos y los adornos de fervor religioso y popularidad, aunque también es cierto que nunca es tarde si la dicha es buena, como resalta el refrán. Eso sí. Siempre llegando a tiempo

Y en este ecuador de diciembre, ecuador también del Adviento con el Domingo Gaudete, término latino que habla del gozo de tocar casi ya el Nacimiento del Mesías en honor del que se cantarán villancicos y ern los que no s detendremos en las próximas entregas. Pero hablando del gozo por el feliz acontecimiento, bien vale la pena toparse y resaltar la canción 'Shiny Happy People' -"personas brillantes y felices"- de R.E.M.



Para conocer a la banda

Esta banda norteamericana de rock alternativo fundada en 1980 por un grupo a cuya cabeza estaba el cantante Michale Stipe, recibió influjos de grupos como los irlandeses de U2. Tras una trayectoria de temas como 'Radio Free Europa' con el que empezó la andadura, en 1991 alude a lo que es un mundo felizmente unido por la fraternidad. Justamente lo que nosotros podemos extrapolar en el Mensaje de Navidad en el que Dios viene a hermanarnos a todos. Una unidad trasplantada a la letra del tema que habla de gente feliz cogida de la mano y anima a quererse entre todos con la invitación de "Ámalos, ámalos". Esa gente necesita comunicar esa alegría de estar unidos como pide el propio Papa Francisco en 'Frattelli Tutti', donde propone una fraternidad universal fuera de intereses creados basada en la ayuda y el respeto a las creencias de todos.

El tema llegó a estar varias semanas en las listas musicales norteamericanas y llegó a ser número 1 Gran Bretaña. Sea por lo que sea, esa invitación fraterna mucho tiene que ver con la auténtica Navidad.

También te puede interesar...

'Don't Stop': El himno de esperanza que no puede decaer

'Miracle of the rosary', tributo de Elvis Presley a la Virgen

CADENA 100