'Something happened on the way to heaven', una buena oportunidad de cultivar las viejas amistades de la niñez

La propia letra se plantea cómo pudo suceder, para reconocer que las cosas no se valoran desgraciadamente hasta que se pierden
ctv-ysr-phil-collins-ktpc--620x349abc

Tiempo de lectura: 2’

Y llegó agosto. Sin esperarlo. Casi sin comerlo ni beberlo. Es el mes estival por excelencia. Curiosamente un verano decadente porque los días ya han decaído. Incluso en la Vieja Castilla -de la que soy originario- esta treintena agostera se llena de visitantes e hijos del pueblo que buscan esa armonía y esos antiguos recuerdos de su escuela, de su bosque en el que jugaban y de esa casa familiar en la que se criaron, hasta que partieron a otras latitudes en la Capital de Provincia, o en la Capital de España. Y las vacaciones sobre todo huelen a amistad que se fortalece en el encuentro en el pueblo. Como la canción de Phil Collins “Something Happened On The Way To Heaven” (“Algo sucedió en el camino al Cielo”).

La canción oriunda de abril de 1990 procede del álbum But seriously -Pero en serio- de noviembre de 1989. Son sus primeros pinitos en solitario ya que es su puesta en marcha en solitario tras la ruptura en 1987 con su banda de referencia, originaria de Gran Bretaña y que tanto dio que hablar en el panorama musical de los años anteriores: Génesis.

El tema que nos trae hoy es un recorrido por una vieja amistad en la que hubo todos los ingredientes para que no se rompiese, pero al perderse se abre la puerta a la esperanza de volver a recuperarla. La propia letra se plantea cómo pudo suceder, para reconocer que las cosas no se valoran desgraciadamente hasta que se pierden. Son las oportunidades que da la vida como las de la vuelta la pueblo, al hogar donde se recupera una vieja amistad, o se fortalece otra que ya existía. Es la alegría de reencontrarse y seguir unidos en lo que falta en ese camino hacia el Paraíso pero de forma seria.

La crítica a esta canción le hizo vibrar de tal manera que se mantuvo en altos puestos y vuelos de la mano de Mr Collins. El ex de Génesis quiso empezar su rumbo en solitario brillando con esa estrella solidaria que siempre ha tenido evocando canciones movidas y pegadizas como pegadizo es su estribillo y letra que siempre habla de tender la mano al otro.




También te puede interesar...

'Love to love you' de The Corrs: la mejor posibilidad de hacer el bien a todo

Carlos Núñez y su Camino De Santiago como punto de encuentro entre Fe, recorrido y música

CADENA 100