Stevie Wonder y su ánimo para apoyarnos día a día y recordarnos que: "I Just Called to Say I Love You"

Hoy en 'Música con alma' recordamos al gran Stevie Wonder para alegrarnos la llegada del verano
Stevie Wonder I Just Called To Say I Love You

Tiempo de lectura: 2’

Seguramente la totalidad de los humanos buscamos motivos para celebrar el reencuentro y huir de la maldita pandemia cuya sombra se aleja, aunque sus zarpazos se pueden sentir. Pero como veía el otro día en un pensamiento, siempre aspiramos a muchas cosas y se tachaban todos los propósitos quedando en pie solamente uno: Llegar todos de la mano a diciembre y con salud. La verdad es que eso de por sí es una celebración. El afán de felicidad nos lleva a muchas cosas buenas. Como seguramente le pasó al gran Stevie Wonder, creador y compositor de la canción “I Just Called to Say I Love You” -Sólo llamé para decir te amo-.

ctv-qtk-wonder-k4we--620x349abc

Un tema que podríamos calificar con un estilo de andar por casa y calificarle de “fuera de serie”. Stevie Wonde nacido en Michigan allá por el año 1950, se vio privado desde el nacimiento de la vista a causa de la incubadora que trataba de paliarle sus problemas en el nacimiento prematuro. Pero se cumple aquello de que una persona invidente avanza en otros sentidos. Y este Wonder a quien tuvimos en nuestros hogares con la campaña de tráfico de los años 70 para recordar en un español anglosajonizado “Si bebes no conduzcas”, desarrolló su olfato en pro de los derechos humanos. No era raro que en los 80 con Lionel Ritchie y Michael Jackson, tuviese arte y parte en el We are the world.

El tema que traemos hoy “I Just Called to Say I Love You”, se lanzó en 1984 e hizo taquilla y furor en media mundo. Italia, Alemania o España lo cantaban y no digamos en su tierra natal de Norteamérica.

La letra invita a empezar y celebrar cualquier día. Y repasa no es Navidad, ni Pascua, ni acción de gracias, pero es un buen día para llamarte y decirte que podemos empezar de nuevo. Que nos necesitamos y que mi llamada es para un decirte simplemente buenos días y que nos necesitamos y nos queremos. No es Año Nuevo, ni Luna de abril, pero sólo llamaba para decir que estoy aquí.

Otros tantos años desfilarán ante nuestros ojos y en medio de sus luces y sombras será posible que nos encontremos día a día para cantar con Stevie Wonder que cualquier momento es magnífico para expresar cercanía.

También te interesa...

Kool & The Gang y su 'Celebration' por la esperanza de la superación

Relacionados

CADENA 100