'I Still Haven't Found What I'm Looking For': afán de lucha de U2

Inauguramos el mes de septiembre con esta canción de U2 que marcó a toda una generación y que sigue sonando bien fuerte por muchos años que pasen
ctv-mhz-u2 on joshua tree tour 2017 brussels 8-1-17

Tiempo de lectura: 2’

Enfocamos la primera semana de septiembre. Un mes donde las celebraciones festivas disminuyen de intensidad con respecto a agosto, pero no faltan algunas vivencias especiales. En muchas tierras del territorio español, ya repuestas de la cosecha de cereales, se aproxima la recolección de la uva. Algunos muy temprano y otros a finales. Y en medio del sentir popular, fiestas como la Natividad de Nuestra Señora el 8 o el 14 la Santa Cruz. Aunque tengan su día concreto, dan tonalidad a este mes porque popularmente se habla del mes de la Natividad de Nuestra Señora o de la Cruz.

Justamente hablando de la Cruz, algo tiene que ver el famoso tema rescatado de los buenos momentos pasados que se sienten ahora como es el tema 'I still haven't found what I'm looking for' -'Todavía no he encontrado lo que estoy buscando'-. Propuesto por la legendaria banda irlandesa U2 en el año 1987, concretamente el 25 de mayo, cuando vería la luz el single 'The Joshua Tree', el tema del que hablamos es el segundo de este sencillo. Bono, pionero del grupo irlandés, había forjado la canción 'Under the weather' -'Bajo el clima'-, pero no dio el resultado esperado. Entonces surge este tema.

El significado de la letra de la canción

El sentido gospel no falta dado que U2 puede hablar mucho de ello, al ser un grupo confesionalmente cristiano al estilo irlandés. La canción incluye alusiones bíblicas sobre el himno de la caridad de San Pablo o fragmentos del Padre Nuestro. “He recorrido montañas”, asegura el tema, “he roto cadena, he hablado lenguas de ángeles y espero que venga tu Reino”. Así se inicia para después hablar de que ante las dificultades, “sé que has llevado la Cruz de mi vergüenza y me has enseñado a romper las cadenas. Aún sigo buscando en lo que creo”. Los coros gospel se hacen sentir en ella y se muestra claramente en el acompañamiento coreográfico en muchas de su versiones. El tema es muy completo y es como el distintivo de la banda irlandesa. No en vano, siempre lo cantan en buena parte de sus conciertos, si no en la totalidad de los mismos.

También te puede interesar...

Bono (U2) cumple 60 años y hace un homenaje a 60 canciones que han marcado su vida

Una subasta solidaria alcanza los 85.000 dólares por una letra de U2

Artistas relacionados

CADENA 100