'Take the long way home': camino de esperanza

Una canción en forma de homenaje al conductor que siempre tiene una palabra de alegría y esperanza
ctv-yab-roger-hodgson-piano-alicante-kwd--1248x698abc

Tiempo de lectura: 2’

El tiempo del verano en su plenitud ha empezado, si bien resulta paradójico que los minutos caen poco a poco aunque lo bueno del tiempo de calor está por llegar las próximas semanas. Las vacaciones ya han dado el pistoletazo de salida con la operación salida más moderada que en etapas anteriores, pero que vuelve con un poco de empuje. La cantidad de turistas que salen a la carretera evidencia la preocupación porque el viaje sea feliz y se evite siempre las tragedias de los accidentes en la carretera. Una inquietud que se transforma en anhelo de que todo vaya bien. Es lo que le pasa a la Iglesia con su Jornada de la Responsabilidad en el Tráfico que lanza cada año por estas fechas coincidiendo con la festividad de San Cristóbal, Patrono de los Conductores.

Y rescatando por el baúl de los recuerdos aparece el tema de 1979 de la banda de rock progresivo norteamericana Supertramp. El título fue “Take the long way home” cuyo título es “Toma el camino largo a casa”. Proveniente del álbum Breakfast in America se publicó como el cuarto sencillo pero obtuvo un puesto prominente durante diez semanas en las listas.

Un bonito homenaje a los conductores en forma de música

La canción sobre todo se relaciona con el tema del tráfico y la carretera ya que en el año 2018 sirvió de melodía para el anuncio que puso en marcha como campaña de promoción la marca de vehículos citroën cuyo vídeo es impresionante. Se hilvana y solapa perfectamente la letra de la canción con lo que se puede percibir en el vídeo en cuestión.

La letra recorre a una persona que pasa por muchas dificultades y en ella se le culpa de que pudiendo haber solucionado problemas la verdad es que tomó el camino largo para llegar a casa, para llegar a buen puerto. El vídeo de la campaña nos presenta a un joven autoestopista que va recorriendo caminos y se pone a hablar con quien le acoge disfrutando del trayecto y siempre arrancando sonrisa a quien le coge tanto en momentos de sol como en etapas de lluvia o tormenta. Un homenaje al conductor que siempre tiene una palabra de alegría y esperanza.




También te puede interesar...

'With a little help from my friends', el recuerdo de lo que fue y seguirá siendo gracias a la amistad

“Never As Good As The First Time”: lo genuinamente español que nunca pasa

CADENA 100