Toto: la esperanza brilla en 'África'

El tema evoca a tantas personas que forman el Continente africano y donde se pide la lluvia como bendición sobre África para que cesen las discordias
ctv-eow-toto

Tiempo de lectura: 2’

Las florecillas de primavera se van aquilatando ante los días que ya dejan paso a un tiempo de más sol y calor. Los ecos de abril no se pasan aún pero van llegando a su fin en una Pascua extensa que celebra la prolongación del Domingo de Resurrección que este año tocó el pasado día 4.

Y mientras tanto entramos en el cuarto Domingo Pascual con aromas de vida y gloria al que se une la figura del Buen Pastor que conlleva la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones y del clero nativo. Un aroma que conlleva a tantos religiosos surgidos de la propia tierra de misión. Por ejemplo África, ese Continente de esperanza como lo denominaron los último Papas, tantas veces sumergido y azotado por las guerras.

La esperanza es lo último que se pierde

Pero aprovechando que la esperanza que siempre es lo último que se pierde -o incluso, que nunca debería perderse- a esta tierra africana dedicó una canción el grupo estadounidense de rock y funk Toto. Surgida en 1978, esta banda compuesta por expertos en música de sesión como Jeff Porcaro o Steve Porcaro tuvo un álbum recopilatorio de estos temas de sesión bajo el epígrafe Toto IV. Este éxito les catapultó a la fama recibiendo un gran reconocimiento con el premio Grammy, sonando en las principales listas europeas y norteamericanas y ocupando un puesto prominente en las listas.

El tema en su videoclip originas utiliza un salón de investigación de biblioteca con David Paich, miembro de la banda. El ataque a las guerras sibilinas sufridas por algunos países como Rodesia forma parte del ataque a las injusticias donde el tema evoca a tantas personas que forman el Continente africano y donde se pide la lluvia como bendición sobre África para que cesen las discordias. Mientras los perros salvajes aúllan en la noche donde la luna ha brillado cuando el protagonista del videoclip ha llegado a tierras africanas, el anciano que se encuentra con él en plena calle les insta diciéndole “venga chico no te entretengas, que hay mucho por hacer”. Labor callada de tantos misioneros en África para poner de relieve su buen hacer destacando las cualidades de ese pueblo.



También te puede interesar...

“Rather Be”: la posibilidad de poner felicidad a nuestro alrededor

'You might need somebody': el apoyo trascendental para no sentirse solo

CADENA 100