'With a little help from my friends', el recuerdo de lo que fue y seguirá siendo gracias a la amistad

Compuesta por John Lennon y Paul McCartney entró muy bien en la serie estadounidense Aquellos maravillosos años
ctv-hq5-aquellos-maravillosos-anos-kueb--620x349abc

Tiempo de lectura: 2’

En el punto más claro de luz del año, que es hoy, y coincidiendo con el solsticio de verano donde la noche queda derrotada por el día aunque a partir de mañana gane terreno poco a poco y de forma paulatina la oscuridad el calendario marca la vida de San Luis Gonzaga que dada su juventud vigorosa y su muerte en plena flor de la vida, le hace Patrono de los jóvenes y le muestra como un preclaro ejemplo de vitalidad y entrega hasta el final. Todo ello le hace uno de los Patronos de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Y una de las preocupaciones del buen Luis era que sus compañeros en edad tuviesen una gran formación. Sobre esos anhelos de formación se han escrito ríos de tinta, unas veces acertados y en otras ocasiones lo que pudiera haber sido y no fue. Así se puede vislumbrar en la canción “With a little help from my friends” cuya traducción al español es “Con una pequeña ayuda de mis amigos”. Compuesta por John Lennon y Paul McCartney entró muy bien en la serie estadounidense “Aquellos maravillosos años”, cuya emisión en Norteamérica se puso en escena a lo largo de la década de los 90, siendo muy seguido tanto en Europa -y más concretamente en España- como la otro lado del charco.

Un optimismo positivo y lleno de valores

Pero volvamos al tema que nos trae el hilo conductor aunque todo está relacionado. La canción interpretada por Joe Cocker con su voz característica hilvana un interrogante para mantener la tensión el resto de la melodía. “¿Qué pasaría -se pregunta- si yo te cantara desafinado?. “¿Te levantarías y te irías? -insiste-. La letra muestra que se necesita alguien a quien amar, en medio de una luz que está ahí, pero no siempre es descubierta. Para ello ha de conseguir la ayuda de los amigos. Todo se repite con un optimismo positivo y lleno de valores que no pueden caer en saco roto. Es cuestión de añoranzas que se pueden repetir y recrear hoy porque no caerán en saco roto. Joe Coker le da ese dinamismo porque es muy fácil quedarse en nostalgias de algo que no puede venir tal cual, pero que con la lucha entre todos y el aporte más generoso se puede caminar como en los viejos tiempos.




También te puede interesar...

'Put Your hand in the Hand': la canción de un amor divino muy humano

“People Have The Power” como el estímulo de que podemos cambiar la vida

CADENA 100