“No Woman, no cry” de Bob Marley, su visión solidaria de todos para un mundo mejor

Una canción de Bob Marley que nos trae un ejemplo de cómo podemos poner al mal tiempo buena cara
Estrenan el videoclip de "No Woman, no cry" con apenas una imagen de Bob Marley pero desbordando su presencia

Bob Marley, en el recuerdo

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Hace pocos días hemos estrenado la segunda quincena de noviembre donde las luces navideñas quieren invadir el espacio social y cultural para animar a la población en una próxima Navidad que no se sumerge en el sentir de otros años, pero que invita a vivir el genuino Misterio.

Pero mientras llega eso, nos quedamos con la Jornada Mundial de los Pobres el pasado domingo y la Solemnidad de Cristo Rey, cuyo reinado es de los humildes.

"No Woman, no cry"

Así habla por ellos en legendario Bob Marley en su tema “No Woman, no cry” -”No mujer, no llores”-. El tema se incluye en su séptimo álbum Natty Dread. En él se incluye por primera vez su nombre original Bob Marley, hasta ese momento oculto misteriosamente en sus éxitos pasados. No obstante su tema en directo en el álbum Live publicado en 1975 cuenta con mayor éxito que el de 1974.

La canción goza de unos tintes de denuncia ante las injusticias del pueblo jamaicano cuya realidad comprobó el propio cantante y tan impactado quedó de su situación que pensó que era de merecida justicia dedicarles uno de su temas. Él, justamente, era uno de ellos y esa vida no le había dejado de lado a él, ni tan siquiera había caído en saco roto para sus adentros.

Trenchtown es la ciudad más grande Jamaica donde se observa un videoclip impresionante de una mujer que ha de sacara sus hijos adelante frente a un marido que debe trabajar en Nueva York si quiere salir al paso de las dificultades que se presenta a cualquier trabajador humilde.

Analizando a tantas personas aparentemente afables que no se portaban bien, el cantante no encuentra mejor estímulo que repetir en el estribillo, a pesar de las dificultades, que todo va a estar bien. Repasa las miserias desde un punto de vista de esperanza de que es posible cambiar y solucionar los problemas. Una canción que ocupó los puesto más altos del ranking musical y que fue la número 37 lo dice todo. El mensaje de Marley es claro porque la vida depara muchos contratiempos pero se puede cambiar todo poniendo al mal tiempo de la dificultad la buena cara de la justicia.

También te puede interesar...

'Praying for time': la oración de George Michael contra la injusticia

Kool & The Gang: el atesoramiento del amor y la vida que no pasan en 'Cherish the love'

CADENA 100