“You Are The Sunshine Of My Life”, sencillo homenaje a una madre

La letra nos introduce en el mundo de las madres que son la razón de ser de los hijos por quienes todo lo han dado
“You Are The Sunshine Of My Life”, sencillo homenaje a una madre

Tiempo de lectura: 2’

Como quien no quiere la cosa, se ha colado por el hueco de una rendija el mes de mayo. Aquel del que advierte el refrán que “marzo ventoso y abril lluvioso, traen a mayo florido y hermoso”. En medio de los días de la Pascua en su segunda parte, agranda el sol y sin ningún peligro ya que el astro rey en mayo afecta a un mes sin “r” lo cual le hace tremendamente energético y sin ocasionar problemas respiratorios.

Y el quinto mes del año -el de las flores a la Virgen- comienza con la celebración del día de la madre, nada más empezar. Motivo para el homenaje a las progenitoras, esta vez de la mano de Stevie Wonder con su canción “You Are The Sunshine Of My Life”, dedicada a ellas. Lanzado desde el álbum Talking Book, la canción propiamente dicha dice en el título “Tú eres el resplandor de mi vida”. El sencillo fue lanzado en 1972 y fue un verdadero éxito después de su sencillo “Superstition” sacado algún tiempo antes.





La letra nos introduce en el mundo de las madres que son la razón de ser de los hijos por quienes todo lo han dado. Las dos primeras líneas no las canta propiamente Stevie Wonder sino el gran músico estadounidense Jim Gilstrap. Lani Groves le sigue en las dos siguientes. La canción comienza recordando que las madres son el sol de nuestra vida. El recorrido sobre cada uno de los momentos de nuestra existencia se hace patente. En cualquier situación se repite el estribillo de que allí te encuentras, allí te veo, allí estás tú. Incluso rizando el rizo se habla del mismísimo cielo donde ella debe estar en una capacidad para amar dulce que supone entrega, esfuerzo, servicio. Es decir un amor autentico. No de fachada.

Ese gran puesto que logró la canción dio la vuelta por todas las pistas de Europa y el mundo. Ganó un nada despreciable Grammy y fue calificada de “suave balada”. Tal fue la importancia como que Stevie Wonder la incluyó en su posterior recopilatorio de canciones. Todo un reconocimiento en unas pocas estrofas rotundas cuyo tributo no dejará indiferente a ninguna madre que, indudablemente, no dejan de ser una luz en nuestra vida.

CADENA 100