'You might need somebody': el apoyo trascendental para no sentirse solo

El mensaje de esta canción es que nadie puede vivir los mejores momentos solo, sino que debe sentir la cercanía de los demás
ctv-xyp-you-might-need-somebody-5bb0ce2dc0b48

Tiempo de lectura: 2’

La Pascua florida nos desborda. Ahora más que nunca resuenan canciones de alegría tras el paso de la Semana Santa. Este periodo pascual alarga los días, adorna las calles y da otro colorido a la vida en el horizonte esperanzador y que ansía la vida. Todo esto en el alma de todo humano que se precie de querer vivir para siempre, y también para el corazón del que ha perdido la ilusión y la esperanza.

La claridad de la luz disipa las nieves pasadas aunque se resistan a desaparecer en los picachos de las montañas y a pesar de que parezcan que todavía perviven los ecos de paisajes invernales blanquecinos o similar. Y el mensaje que permanece de fondo es que nadie puede vivir los mejores momentos solo, sino que debe sentir la cercanía de los demás. Caminando en la alegría y en los momentos de incertidumbre siempre con la esperanza de estar unidos viendo que nos necesitamos. Para ello todo un clásico con verdadero mensaje de solidaridad y acompañamiento: “You might need somebody”.

Un tema con el que dejar atrás la soledad

Un tema originario de Tom Snow y Nun O'Byrne que ha dado mucho que hablar. En 1980 la puso en sonido el estadounidense Turley Richards y al año siguiente la cantante Randy Crawford le dio otra impronta del sonido norteamericano con toques de R&B alcanzando un gran éxito. Ambas versiones no se desdicen. Pero por si fuera poco, aparece una tira de años más tarde una versión que arrasaría. Sería concretamente con la inglesa Shola Ama.

La canción analiza las situaciones de la vida donde el hombre se siente solo y habla de la necesidad de una persona amorosa entendiendo el término amoroso como el apoyo de cercanía entre dos personas en el caminar. La letra repetitiva es que necesitas a alguien que no te deje. Que te ayude a transformar las noches de tu vida muchas veces en alegría y en ese retazo primaveral que en este periodo glorioso alcanzamos como preámbulo de la Gloria definitiva que no pasará nunca. Para ello siempre es importante repetir que, a pesar de las sendas oscuras nada temo porque el amor está mi lado para ayudarme.

También te puede interesar...

“I Shall Not Be Moved”: la canción me hace fuerte y con esperanza

“Shackles”: las cadenas rotas, el mejor mensaje musical de pascua

CADENA 100