El abrazo de Camilo a Alejandro Sanz y Dani Martín en su despedida de Madrid: "Gracias por la generosidad"

Dani Martín, Alejandro Sanz, Evaluna y Nicki Nicole han acompañado a Camilo sobre el escenario del Wizink Center de Madrid y nos han regalado momentazos
Camilo en el Wizink Center de Madrid
  • CORDON PRESS
Redactora

Tiempo de lectura: 5’

Camilo ha vuelto al WIzink Center de Madrid, donde se ha reencontrado con su público y ha cumplido su sueño de volver a la capital española con su giraDe Adentro Pa Afuera Tour”, con la que ha logrado hacer sold out en 17 ocasiones, y esta vez no podía ser menos. Una vez más, el artista colombiano ha llenado el estadio y se ha mostrado muy agradecido con sus fans por haberlo hecho posible, cumpliendo una vez más su sueño. Su buen rollo, alegría y positividad inundaron el lugar en una noche inolvidable para su Tribu, como llama cariñosamente a sus seguidores, que para él son como parte de la familia.


      


Un show en el que Camilo ha vuelto a demostrar su talento como artista, con una ‘setlist’ repleta de grandes éxitos. Empezó por todo lo alto y lleno de energía con su famoso Kesi, un temazo que pegó tan fuerte que incluso LaLiga le pidió que hiciese una versión del torneo de la temporada pasada. El espectáculo hizo que el público disfrutase mucho de su música, a pesar de que la acústica no era la más adecuada, e impidió en ciertas ocasiones escuchar con calidad la voz del artista.

Después el colombiano continuó con temazos como Ropa cara, Favorito y Pesadilla, para seguir calentando al público, que no dejó ni un instante de cantar sus canciones. “No me puedo creer que este sea mi segundo Wizink…Eso significa que ustedes son muy chévere Madrid” gritaba en la que era su última noche en Madrid. “No me puedo imaginar mejor manera de despedirme” decía emocionado, justo antes de presentar a su banda de música.


      


Después de arrancar el concierto con temas tan potentes, Camilo echó el freno y cantó temas más personales y lentos como La Mitad, algo que los fans también agradecieron y disfrutaron. Fue a partir de ese momento cuando el músico fue incorporando colaboraciones de artistas amigos y admirados.

El artista jugaba en casa: cuando pidió que gritaran los colombianos de la sala, fue superado cuando mencionó a Venezuela, la nacionalidad de su mujer Evaluna Montaner. Para presentar a su mujer y madre de su hija, con la que ha cantado Por primera vez y Machu Picchu entre sonrisas, abrazos, besos y complicidad, Camilo ha afirmado que "como los huracanes se van, llegan los corazones". También recurrió a su esposa para cerrar el concierto con la canción de la que hablan de su hijo en común, Indigo.

Camilo se encargó durante todo el concierto de mostrar al mundo cuanto ama a su mujer, y para recibirla, pidió un fuerte aplauso “Evaluna, mi esposa, la mamá de mi niña”, para inmediatamente después ofrecer uno de los momentazos de la noche: Alejandro Sanz, uno de sus ídolos, se subía al escenario para interpretar a dúo Nasa, después de que Camilo recordase su primer encuentro con él y el sueño que supuso llevar a cabo esta colaboración.


      


Con un público entregado, el colombiano recurrió volvió a poner ritmo al estadio con éxitos como No Te Vayas, Buenos Días, Millones, Tattoo o Tutu. Fue entonces cuando se puso más sentimental, y alentó a reflexionar sobre las comparaciones entre las personas, y lo perjudicial que es pensar que somos valiosos según los seguidores o el físico que tenemos, “se nos va la vida tratando de ser una persona que no somos, en vez de celebrar la que sí somos, y ustedes merecen ser celebrados Madrid” apuntaba”.

Fue entonces cuando se arrancó a cantar Bebé y Vida de Rico acompañado de su guitarra. “Gracias por una noche que no voy a olvidar” comenta. “Aunque piensen que ustedes vienen a vernos a los artistas, en realidad somos nosotros los que venimos a verles a ustedes”.

Pero las sorpresas no acabaron ahí. En el tramo final, Camilo se sentó con el que, en sus propias palabras, “uno de mis mejores amigos”, Dani Martín, rememorando la ocasión en la que se conocieron, en el primer viaje de Camilo a España. Juntos interpretaron Manos de Tijera.


      


La última colaboración de la noche llegó rozando el final. La argentina Nicki Nicole se unió a Camilo en Naturaleza, primera vez que ambos la cantaban en directo. De este modo el cantante se dispuso a cantar Pegao y despidió el concierto por todo lo alto con su tema Índigo. Un final de fiesta para el recuerdo, donde se despidió del público de Madrid, ciudad que ya es su segunda casa.


      


Además de contar con varios invitados sorpresa, Camilo presentó el temazo que da título a su gira y a su próximo disco, y que podremos disfrutar en el mes de septiembre, De adentro pa afuera, el cual habla del viaje que puede recorrer una persona hasta el día de su nacimiento. ¡Porque ser padre le ha cambiado la vida e índigo ha sido el gran protagonista!

Una concepción que según los cálculos de la pareja, se llevó a cabo en Cádiz. "Como sabéis yo soy de Colombia y mi mujer Evaluna es Venezolana, por lo que Índigo tiene tres nacionalidades [ya que lo concibieron en España]", anunció Camilo, refiriéndose a Zahara de los Atunes.

Después de su interpretación, el artista reclamó un aplauso del público para sus padres, muy emocionados, ya que era el primer concierto de la gira al que asistían. Entonces el colombiano se dispuso a cantar Medialuna, el primer tema que escribió a su mujer, en el que Camilo estaba “descubriendo quién era, y en ese momento no vi las cosas que Evaluna vio por primera vez en mi” aclaró.


      


Cuando terminó el concierto, el artista compartió en su cuenta de Instagram una recopilación de diferentes instantes destacados de su segunda visita a la capital española: “Madrid! Hoy pasaron dos cosas inmensas en mi vida! 1. Que me despido de esta ciudad que ha sido como mi casa por los últimos casi dos meses con un concierto que no voy a olvidar nunca!!! Gracias por la generosidad!! El WIZINK con una tribu de más de 15.000 personas como si fuera una sola voz!! Wow wow. Y gracias a @evaluna @_danimartin_ @alejandrosanz @nicki.nicole por acompañarme a celebrar que el amor es la más grande de las revoluciones. Yyyyyyy 2. Que hoy probé la mejor tortilla de patatas que me he comido en mi vida. Y para los que como yo aman la tortilla, saben que no es una cosa menor. LOS AMO. (Ya casi nos vemos Cadiz, Marbella y Gironaaa ??)", reza la publicación.

No cabe duda que el colombiano es todo un referente para la música urbana, pues no solo es capaz de captar la atención de un público adulto, sino también hacer disfrutar a los más pequeños. Su música también va dirigida al público familiar, pues pese a que hable temas que están a la orden del día, su buen rollo y forma de transmitirlo hace que se diferencia del resto de artistas del género. ¡Viva Camilo y su música, que alegra los corazones.

De Adentro Pa Afuera Tour” encara ahora su recta final con sus citas en Chiclana (Concert Music festival, 30 de julio), Marbella (Starlite festival, 31 de junio y 2 de agosto) y Girona (Cap Roig festival, 5 de agosto). En total, la gira ha incluido 20 citas en España en las que se han vendido más de 200.000 entradas. Cifras que reflejan la que está siendo la gira de este año.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100