Actuaciones como la de Nathy Peluso reencuentran Las Noches del Botánico madrileñas con la música en vivo

Con la apertura de puertas a partir de las 19:00 h todos los días de programa ya han llegado actuaciones de impacto como la de Nathy Peluso
Actuaciones como la de Nathy Peluso reencuentran Las Noches del Botánico madrileñas con la música en vivo
Nathy Peluso durante la actuación del día 11 de junio
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

El festival acaba de estrenar su quinta edición con el arranque el 11 de junio y hasta el 31 de julio en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Así, la organización estrenaba modelo ante las circunstancias frente a la pandemia con escenarios acondicionados para la ocasión. Con todo, diversas medidas como la reducción de aforo o la extensión de las zonas de ocio y restauración garantizan un espacio, dicen, "cómodo y certero a la hora de celebrar esta variada propuesta marcada por la notable presencia de artistas de ámbito nacional".

Para acceder al recinto, bastaba con presentar la entrada en la puerta. La orzganización asegura que "En el caso de los menores de 16 años, sus padres, madres o tutores legales deberán presentar los documentos acreditativos pertinentes. Cada cosa tendrá su espacio y su tiempo, por lo que las cañas, bocatas y aperitivos solo podrán degustarse en la zona de restauración. Entre todos debemos garantizar unas noches seguras, por ello resultará imprescindible cumplir con las normas de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias".



A partir de este pasado viernes 11 de junio despegaba la cita con doblete de Nathy Peluso para el posterior día 12.

Nathy Peluso Performs In Madrid

June 11, 2021, Madrid, Spain: Argentine singer Nathy Peluso during a performance at the Noches de Botanico festival in Madrid, Spain on June 11, 2021. (Credit Image: © Oscar Gonzalez/NurPhoto via ZUMA Press)Oscar Gonzalez

Así, con actuaciones destacas, entre otras, las más recientemente confirmadas, se completa el cartel:

21 de junio - Love of Lesbian

5 de julio - Xoel López

6 de julio - Iván Ferreiro

17 de julio - Fangoria

19 de julio - Quique González

20 de julio- Jorge Drexler

Cartel oficial

ctv-ent-cartel

Noches del Botánico ha arrancado la celebración de su 5º aniversario que se lleva a cabo durante los meses de junio y julio de 2021. Esta nueva y especial edición supone el reencuentro con el público madrileño, que podrá disfrutar del regreso de los conciertos en directo, al aire libre y dentro del entorno del Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

La situación actual hace que, en esta ocasión, se adopten todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos y brindar la mayor protección posible: la reducción de aforo hasta 2.000 personas, la celebración de todos los conciertos en formato sentado y el uso de mascarilla, con el fin de asegurar en todo momento el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Este año se ha aprovechado el espacio de manera más óptima, y el recinto dispone de dos zonas diferenciadas: la zona de esparcimiento y restauración y el auditorio, donde se celebrarán los conciertos.

Por parte de la organización, y gracias a la colaboración del rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, se ha ampliado el espacio de esta primera zona del Jardín Botánico en hasta un total de 19.000 m² de praderas y árboles. De esta forma, se cuenta con grandes áreas en las que disfrutar y desconectar sin dejar de lado la seguridad.

Desde el año pasado, el festival ha trabajado para confirmar el mayor número de artistas que se tenían programados. En los casos en los que no ha sido posible mantener los conciertos para este año o posponerlos, se ha devuelto el importe íntegro a sus compradores.

De la misma manera, también se han confirmado las nuevas fechas de los artistas que han pospuesto su actuación para la sexta edición en 2022:

10/06/22 - Gipsy Kings ft. Nicolas Reyes and Tonino Baliardo

12/06/22 - Imelda May

18/06/22 - Pat Metheny

27/06/22 - Wilco

29/06/22 - LP

2/07/22 - Belle & Sebastian / Beth Orton

3/07/22 - Crowded House

5/07/22 - Agnes Obel / John Grant

13/07/22 - George Thorogood / Vintage Trouble

14/07/22 - Zucchero

17/07/22 - Carlinhos Brown / Cimafunk

20/07/22 - Youssou Ndour / Cymande

27/07/22 - Oscar D’Leon / Eva Ayllón

Puede interesar también:

Cancelada la V Edición de Noches del Botánico 2020 que pasa a celebrarse en 2021

Relacionados

CADENA 100