Adele destapa cuál ha sido "el peor momento de mi carrera" y que fue "devastador": 30 horas atormentada

Cuando comenzaba 2022 una de las citas más esperadas por Adele era su llegada a Las Vegas y cuya anulación, como cuenta a la revista ELLE, fue devastadora
Adele destapa cual ha sido "el peor momento de mi carrera" y que fue "devastador": 30 horas sin dormir
Adele vuelve a sonreír

Tiempo de lectura: 2’

Como veremos de inmediato, la edición norteamericana de ELLE, ha charlado ampliamente con Adele para extraer datos clave de esta nueva etapa profesional y personal que atraviesa la artista británica.

De hecho, la periodista Emma Carmichel comienza destacando, de ese encuentro, cómo el 20 de enero subía un vídeo a Instagram contando, entre lágrimas, que cancelaba su residencia en Las Vegas en el Coliseo Caesars Palace de la ciudad estadounidense.

Aquel día decía: "Hola, escuchad, lo siento mucho pero, el show se va a tener que aplazar, estamos destrozados, hemos hecho absolutamente todo lo que hemos podido para llegar a tiempo...Es imposible terminar el show. Lo siento mucho, estoy muy avergonzada, lo siento mucho otra vez, lo siento mucho mucho, vamos a cuadrar las fechas otra vez y voy a terminar el show, pero ahora es imposible porque no está listo".

Ahora sabemos gracias a esta entrevista que "Antes de que Adele publicara el vídeo, había estado despierta durante más de 30 horas seguidas, atormentándose por una decisión que sabía desde hacía una semana que era la correcta".

La clave, Las Vegas (EEUU)

De este modo, Adele dice ahora que "Fue el peor momento de mi carrera, por mucho". Y es una reflexión realizada al inicio de la amplia entrevista para referirse por primera vez al asunto al no haber hablado públicamente, incluso cuando surgieron rumores sobre problemas de producción y desacuerdos sobre el propio escenario. Dice que "Estaba emocionada con esos programas. Fue devastador".

La artista que en su momento justificó el precipitado anuncio por "retrasos" en la producción y tener a "la mitad" de su equipo enfermo de COVID-19 dice ahora que lo que realmente provocó la anulación de los conciertos fueron las diferencias artísticas con los organizadores del evento. "El diseño del escenario no estaba bien. Estaba muy desconectado de mí y de mi banda, y carecía de intimidad. Y tal vez me estaba esforzando demasiado en darlo todo en un ambiente tan controlado".

Es más, la periodista Emma Carmichel resalta cómo en un ensayo general la noche antes de anunciar la cancelación, "se frustró tanto que, durante la primera canción, caminó hasta el final del escenario de 15.700 pies cuadrados, se sentó y cruzó las piernas por el costado. Luego se quitó el micrófono y comenzó a cantar a capella en el Coliseo, casi vacío, con más de 4.300 asientos. Incluso desenchufada, dice, "podían oírme en la parte superior". Mientras cantaba, Adele miró hacia las primeras filas y se dio cuenta de que era exactamente ese sentimiento el que se estaba perdiendo: un momento íntimo y sin pretensiones con un estrellato que, a lo largo de 15 años y más de 120 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, se ha convertido en su propia fuerza vital".

Y volverá a Las Vegas

Adele tiene confirmado un espectáculo completamente nuevo en Las Vegas, que arrancará el 18 de noviembre y para el que ella misma ha diseñado el escenario y una ambientación que va "de menos a más" como reflejo de su carrera.



Todo ello viene a satisfacer ese mal momento que, como dice, "Estaba avergonzado [de cancelar los shows]. Pero en realidad hizo crecer mi confianza en mí misma, porque fue algo muy valiente. Estoy muy orgullosa de mí misma por defender mis necesidades artísticas".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100