Aitana, Ana Guerra, Cepeda o Alfred: los mensajes de los artistas en el quinto aniversario de ‘OT 2017’

'OT 2017' ha cumplido 5 años y los concursantes lo han celebrado en las redes sociales bajo la atenta mirada de Noemí Galera y Roberto Leal
ctv-bjk-ot-2017
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

¡’Operación Triunfo’ está de celebración! Hace cinco años recuperamos la ilusión por el formato después de un tiempo de parón gracias a los 16 concursantes que se convirtieron en parte fundamental de nuestras vidas. Y a día de hoy, que ha pasado ya un lustro, han querido recordar aquel momento en el que se abrieron las puertas de la academia, de la mano de Noemí Galera, la supermami de todos, y con la voz de Roberto Leal como maestro de ceremonias desde los exteriores antes de entrar al plató. 16 almas y un sueño, como decían en su canción 'Camina', que compusieron todos juntos desde la que se convirtió en su segunda casa.

Recuerdo perfectamente ese día y la ilusión y la emoción con la que entraron todos los concursantes a la academia. Por cierto, que todos nos preguntáis muchísimo si va a volver ‘OT’, pues no tengo ni idea, la verdad. Pero por si acaso, tengo las llaves de la academia en el bolso”, ha expresado en este vídeo la directora, dando paso a algunos de los concursantes que cumplieron su sueño de dedicarse a la música hace cinco años. Aunque, eso sí, hay algunas ausencias como la de Amaia, que no se ha pronunciado al respecto, aunque ya sabemos que no es muy dada a usar las redes sociales, y la de Thalía Garrido, que ha preferido mantenerse al margen de este aniversario.




Los concursantes de ‘OT 2017’ celebran 5 años desde que entraron en la academia

Aitana se encuentra de gira por Latinoamérica pero no ha dudado en recordar aquel día que le cambió la vida para siempre al quedar en una segunda posición en la gala final. “5 años de OT. Me despierto en México, recordando la gala 0… muchos recuerdos y el comienzo de un sueño. Gracias ‘Operación Triunfo’ por permitirnos vivir lo que vivimos, os quiero con todo mi corazoncito”, ha escrito en su cuenta de Twitter.




Miriam Rodríguez, que quedó tercera, tampoco ha querido faltar a la cita: “Cinco años y parece que fue ayer. Un sueño, os quiero siempre. Me hace mucha ilusión que estemos aquí celebrando 5 años, os quiero un montón, a ver si volvéis pronto que la televisión os necesita. Os mando un abrazo y un beso enorme, os quiero mucho, gracias por todo”, ha dicho en el vídeo.

Alfred, que quedó cuarto, ha recordado su paso por la academia con su inseparable número 1016, que fue el que le pusieron en la pegatina del casting. “No existe número capaz de medir todo lo que he vivido desde que esa pegatina llegó a mi pecho. Todo ha latido diferente desde entonces. Gracias, OT. Gracias a todos”, ha expresado.

Ana Guerra, la quinta del ránking, también ha querido mandar un mensaje: “Cinco años como cinco suspiros. Gracias ?OT por darme la oportunidad de mi vida y a ti Bikina por dejarme cantarte. Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, le debo mucho a OT y llevaré siempre la cabeza bien alta por ser una triunfita”, ha expresado.

“Hola OT, estoy con sinusitis, en la cama y muy feo, si no habría mandado un vídeo agradeciendo que hace 5 años me abrierais las puertas a conocer a toda la gente que me quiere y que me sigue. Es el mejor regalo que me has hecho. Un abrazo gigante”, han sido las palabras de Cepeda.

Ricky Merino también ha recordado ese momento en su cuenta de Twitter: “5 años ya… Gracias OT. por habernos cambiado la vida a todos. Nos hacemos mayores, a todo el mundo recomiendo que volváis a ver la gala 0, merece la pena”.

Nerea Rodríguez tampoco podía faltar en este aniversario: “ese momento de encuentro con todos los profesores, con Noe dentro de la academia, que nos enseñaran dónde íbamos a vivir fue un sueño”.

Mireya Bravo nos ha invitado a disfrutar de la vida “de todos los momentos, y de la música que es lo que amamos”, mientras que Marina Jade ha recordado que “toda la experiencia, las galas, el aprendizaje” le han hecho ser quien es a día de hoy.

Juan Antonio: no me voy a olvidar nunca, fue el comienzo de una de las historias más bonitas que he vivido, os lo tengo que agradecer con el corazón. Porque estuve 21 días en la academia pero la gira fue una locura, gracias por permitirme vivir esta experiencia.

Lola Índigo, a pesar de haber sido la primera expulsada de la edición, ha sabido abrirse su propio hueco en la música y su carrera musical va viento en popa: “5 años desde OT. será que me diste suerte Roberto Leal”, ha escrito haciendo un guiño al presentador.




Agoney también ha recordado aquel día: “5 años del huracán que removió mi vida y la de 15 compañeros más!! Agradecido siempre por crear algo tan bonito OT. Los amoooo a todos”. Y Roi Méndez, directamente, no ha querido ni mirar las imágenes porque le hace “pupa”, añadiendo un te amo final a todos.

“Qué pequeñito. Siempre agradecido por la oportunidad”, ha dicho Raoul al ver las imágenes de hace 5 años.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100