Aitana bate un nuevo récord de 'streaming' en España

Según 'vinilonegro.com' es la primera artista española que supera los 150 millones de 'streams' computables en 3 años consecutivos en nuestro país
Aitana

Tiempo de lectura: 2’

Aitana Ocaña prosigue una senda exponencial con su música. Ahora, según Vinilo negro, se ha sobrepasado los mencionados 150 millones de streams computables durante tres años en España y además consecutivos. Esta fuente desta además que la cantante con las cifras cerradas el 1 de octubre, ha totalizado en 2020 "151.7 millones de streams".

Para computar esta cantidad se recogen los datos de streaming de Spotify, Apple Music, Deezer, Google Play Music, Amazon Music y Tidal.

5 artistas españoles han superado 150 millones

Bien es cierto que, como recuerda Vinilo negro la cantante superó los 150 millones en 2018 cuando sumó 158 millones para ser la segunda artista nacional con más streaming del año, detrás de Juan Magán. En 2019 fue cuando obtuvo 164 millones siendo tercera detrás de Rosalía y Don Patricio.

Otro dato destacado está en que en la clasificación actual de 2020, Aitana es segunda detrás de Omar Montes, que es otro de los artistas que ha superado los 150 millones en un mismo año.

El dato referido a Aitana no solo es por ser la única que lo ha hecho 3 años, "sino que en en lo que queda de año ningún artista igualará el registro, ya que nadie ha repetido antes", concluye la mencionada publicación digital. Solo Rosalía ahora mismo está en condiciones en 2020 de superar los 150 millones, pero no lo hizo en 2018.

Para lo que queda de 2020, esta fuente vaticina que Aitana podría llegar a los 200 millones, cifra que a nivel nacional solo ha superado Rosalía. Fueron 249 millones en 2019.

Entre las canciones que más se han movido en lo online está "+" de Aitana con Cali y El Dandee. Su videoclio oficial ha superado ampliamente los 51 millones de reproducciones. Mientras, "Corazón Sin Vida", en dos semanas apunta a 14 millones de visualizaciones.

A todo ello hay que sumar que su nuevo álbum está en la fase final de lanzamiento.

Puede interesar también:

Aitana y Cali y El DanDee se han unido para "+" y no han despegado de los #1 de CADENA 100

Con David Bisbal y Aitana juntos en “Si Tú La Quieres” tenemos alegría y optimismo para rato

La canción "+" de Aitana y Cali y El DanDee es una BALADA con mayúsculas

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100