Aitana, Lady Gaga o Justin Timberlake: los artistas que se han lanzado al mundo de la interpretación

Cada vez son más los artistas que se lanzan a probar suerte como actores y estos son algunos, una de las más recientes Aitana con su serie 'La última'
ctv-foe-aitana-lady-gaga-justin-timberlake
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El mundo de la música y de la interpretación están cada vez más ligados. Nuestros artistas siempre intentan dar lo mejor de sí en sus videoclips para contar las historias de sus letras de la manera más cercana posible, algo que sin duda consiguen y hacen que nos lleguen más sus canciones. Y también son cada vez más los que están dando el salto como actores, preparándose a conciencia para ello en escuelas de formación e incluso protagonizando series y películas.

El último ejemplo lo encontramos en Aitana con la serie ‘La última’, donde encarna al personaje de Candela para la que incluso ha llegado a componer un disco al completo y al margen de su carrera musical. Pero no es la única porque Pablo Alborán confesó hace unos días en ‘El Hormiguero’ que también se está preparando para ser actor. "Estoy estudiando, tengo mucha curiosidad y tengo muchas ganas de aprender porque te enriquece mucho. La música tiene mucho de cine y el cine mucho de música. Llamadme", dijo. Y otros ejemplos también los encontramos en Lady Gaga o Justin Timberlake.

Los artistas que han dado el salto como actores

“Siempre hay una primera vez para todo y más si te has formado para ello, tienes que dejarle la oportunidad también a personas y después que cada uno opine desde su punto de vista y con respeto. Yo voy a valorar toda opinión y es súper importante para mí”, dijo Aitana en la rueda de prensa de presentación de la serie ‘La última’, donde también comentó que no sabía si su carrera como actriz acabaría ahí porque “si hay un montón de gente que dice que no valgo, quizás no valgo. Pero lo único que sé es que lo he dado todo”.

Un miedo que tienen los artistas con una carrera ya consolidada como es el caso de Lady Gaga, que dio el salto como actriz con su propio documental, probó suerte y le gustó, por lo que se lanzó a protagonizar la película ‘Ha nacido una estrella’, que le consolidó en la interpretación y dio pie a otros papeles de protagonista como en ‘La casa Gucci’ o la nueva del Joker, que aún no se ha estrenado y se está preparando para ello. Caso similar al de Justin Timberlake, cuyo papel más sonado fue en la película de ‘La red social’, lo que le permitió lanzarse a otros muchos más proyectos como ‘Con derecho a roce’ o incluso la infantil ‘Trolls’.




Las chicas Disney, otro ejemplo de superación personal

Un mundo que también han experimentado algunas chicas Disney como Selena Gomez, Miley Cyrus, Demi Lovato o Tini, que compaginaron música e interpretación hasta que consiguieron lanzar sus carreras en solitario y consolidarse como artistas sacando sus propios álbumes de estudio a pesar de algunos malos recuerdos que tienen de aquella época infantil que han logrado superar con el tiempo y ganándose la confianza del gran público y haciéndose un hueco en la industria musical con sus respectivas carreras como cantantes.





CADENA 100