VÍDEO

Alejandro Sanz, emocionado, leyó un poema en el pueblo de su madre

En el acto de inauguración de la calle que lleva su nombre en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, localidad natal de su madre
Alejandro Sanz, emocionado, leyó un poema en el pueblo de su madre

 Alejandro Sanz, tiene su nombre en una calle

Tiempo de lectura: 2’

Con estas palabras, emocionó y se conmovió Alejandro Sanz:  "Mamá, vida mía, si algún día me pierdo, vivo en la cuesta que vive en el corazón de tu pueblo".

Como estaba previstao, Alejandro Sanz acudió el sábado por la tarde a Alcalá de los Gazules para inaugurar una calle con su nombre. Recordemos que horas antes el cantante había recibido el reconocimiento de la ciudad de Cádiz durante la entrega del título de Hijo Adoptivo y que, con anterioridad Alejandro fue nombrado Hijo Adoptivo de Alcalá de los Gazules el 20 de noviembre de 2002. 

Ahora, como ha dicho el artista en ese poema que ha leído, la Calle Alejandro Sanz ya tiene su sutio: "me gusta que sea la cuesta de cuando era chico", ha dicho. 

Con este nombramiento el Ayuntamiento ha querido dar un "reconocimiento justo al artista, por sus numerosas muestras de cariño y amor hacia Alcalá; el pueblo de su madre y donde pasó parte de su infancia".

Y, Alejandro, ha compartido una foto con su abuelo en su pueblo. Un abuelo, por supuesto, al que ha citado en su poema:

 

Horas antes, Cádiz

Dando abrazos y haciéndose fotos con sus seguidores entraba el artista en el Palacio de Congresos de Cádiz, visiblemente emocionado y llevándose la mano al corazón ha subido al escenario para comenzar la gala. Todo, como nos recuerdan desde la agencia EFE, porque el cantante tiene vínculos familiares con la provincia gaditana, ya que su padre, Juan Sánchez, nació en Algeciras, mientras que su madre, María Pizarro, lo hizo en Alcalá de los Gazules.

Fue tal la expectación que el Ayuntamiento tuvo que instalar una pantalla de cuatro por dos metros para retransmitir la celebración. Fueron sorteadas 350 entradas entre la ciudadanía ya que se recibieron 4.691 peticiones de asistencia. Allí, el teniente de alcalde del ayuntamiento, David Navarro, ha agradecido en primer lugar "las ilusiones y las facilidades" que ha habido desde el primer momento para que "esto sea posible".

Alejandro Sanz ha sido siempre un enamorado del Carnaval de Cádiz, dio el pregón en el año 2005, y es habitual verle comentar en Twitter las actuaciones de las agrupaciones en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). Por ello, no podían faltar las coplas en un acto de esta índole y ha salido a escena la "Chirigota del Sheriff", también Antonio Martí, y la artista gaditana Niña Pastori con su tema "Cai".

A continuación, Alejandro Sanz ha recitado unos versos reconociendo: "Llevo dos días sin poderme concentrar y solo puedo escribirte una copla". También ha recordado que siempre ha presumido "de gaditanismo, sin tener el permiso de Cádiz", pero, ha añadido: "hoy ustedes me conceden el honor de ser hijo adoptivo de Cádiz, vuelvo a tener madre, y poder contarle lo bien que me va".

"Cádiz, yo soy tu hijo y tú eres mi madre" recitaba el artista entre la expectación del público. Horas después, en Alcalá de los Gazules, la emoción continuó y se desató el cariño.

ctv-u1s-57176829 2173032692752310 8548230274872246272 n

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100