Álex Ubago le da un toque maestro a 'Gracias', el clásico de Despistaos que versionan juntos

El cantante vasco acepta esta colaboración en la que dan una nueva vida a un tema que lleva sonando más de una década
Despitaos llama a Álex Ubago para versionar 'Gracias': así suena esta vuelta de tuerca al tema
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Despitaos sigue dando una nueva vida, una vuelta de tuerca a esos clásicos con los que fueron metiendo la patita en el mundo de la música hasta convertirse en el grupo que hoy es. Ya vimos cómo sonaba ese 'Estrella' juntándose con La La Love You, por ejemplo. Ahora, recurren a una voz clásica de CADENA 100 y mucho más curtida en las batllas de la industria musical como lo es Álex Ubago para dar un toque más rasgado a aquel 'Gracias' que, originariamente, llegó a nuestros oídos en 2010. Lo hacía como uno de los sencillos de 'Cuando empieza lo mejor', el sexto álbum de estudio de la banda que lleva en activo 20 años -en 2003 lanzaban 'Balas de plata-.

Para esta versión, los manchegos le han dado el protagonismo principal a esta inviatdo de lujo. Es Ubago quien comienza cantando. Y su voz le da un toque característico a un clásico de Despistaos. El videoclip, sencillo y sin florituras, para que sean tanto Álex como Daniel Marco -voz del grupo- quienes brillen. Se les ve a ambos, cada uno delante de un micrófono, dando forma con sus gargantas a una letra melancólica, triste, de desamor. Unas palabras que, seguro, te salen de carrerilla con el sonido inconfundible de este número 1 del que te ofrecemos su lavado de cara bajo estas líneas.



Las impresiones de su gente

Lo más importante, como cada vez que sale a la luz un 'single' o disco, es saber cómo lo han recibido los fans. Cuáles son esas impresiones que dan mucha información a quien está al otro lado, el creador, para saber si va bien o mal encaminado. En este caso, como ya hemos hecho en otras ocasiones, vamos a testarlo a través de algunos ejemplos sacados de los comentarios bajo este videoclip que acabamos de ofrecerte. Ejemplos como los que te ponemos a continuación.

"¡Qué colaboración más majestuosa! Músicos españoles de calidad, la rompieron"; "Amo este tema y esta colaboración"; "Excelentes voces, excelente colaboración"; "Ojalá algun dia tenga la dicha de verlos en concierto"; "Una obra de arte. Los mejores del mundo. Gracias a ustedes por la música que nos regalan. Gracias de corazón"; "Lo que más me gustó casi no hicieron cambios a la música y las voces juntas se escuchan fenomenales"; "Sigo a los dos desde que empezaron y son muy grandes!! Me encantan porque sus canciones llegan y tienen su propio estilo y como persona son la leche"... ¿Queda claro que han triunfado? A nosotros no nos cabe la menor duda.




Letra oficial de 'Gracias'

Gracias por escribirme esa canción

Por arañarme el corazón

Por ser así como tú eres

Gracias por aguantar ese dolor

Por inventar ese sabor

Por hacerme siempre lo que quieres

Gracias por los consejos que me das

Por olvidarme si te vas

Por no quererme un poco más

Gracias por esas cosas que no se pueden contar


Aprendí a sufrir

Aprendí a reírme de mí

Me reconstruí

Tuve que decir que sí, que sí


Gracias por caminar siempre al revés

Por derretirte si me ves

Por alargar ese momento

Gracias por asumir ese papel

Ya no sabíamos qué hacer

Pero te fuiste justo a tiempo

Gracias por ayudarme a que se duerma

Por el cariño, la paciencia cuando todo iba mal

Gracias por esas cosas que no se deben contar




Aprendí a sufrir

Aprendí a reírme de mí

Me reconstruí

Tuve que decir que sí, que sí


Ya no seré lo que fui para ti una vez

Pero puedes contar conmigo


Aprendí a sufrir

Aprendí a reírme de mí

Me reconstruí

Tuve que decir que sí, que sí

Aprendí a sentir

También a pasarlo bien sin ti

Y me levante

Cada vez que tropecé y caí

Tuve que alejarme de ti

Tuve que aprender a ser sin ti

Relacionados

CADENA 100