Alfred García y Paco Ibáñez reivindicarán la música en un mismo Festival

Son los cabezas de cartel del festival Portalblau (Girona) que se ha presentado y que tendrá lugar a mediados del mes de julio
Alfred García

Alfred García

Tiempo de lectura: 1’

Con un estilo diferente y un tiempo distinto, coincidiran como atractivos del Festival. Será en un Festival que tendrá lugar del 11 de julio al 9 de agosto en la localidad gerundense de L'Escala.

El Museo de Arqueología de Cataluña acogerá los conciertos de gran formato, que son los que corresponden a Alfred García, el 26 de julio, y Paco Ibáñez, un día más tarde.

El primero pisará las ruinas de Empúries para presentar su álbum de debut, "1016", mientras que el segundo llegará en el marco de su gira internacional con motivo del 50 aniversario de la actuación que ofreció en el Olympia de París.

Otro artista presente en el Portalblau y que también celebra medio siglo de su disco más aclamado, "Dioptria", es Pau Riba, que subirá al escenario Mar de Manassa el 3 de agosto.

Ese mismo espacio será el que acogerá al día siguiente el concierto de Anna Roig & Àlex Cassanyes Big Band Project, en el que la cantante de L'Ombre de Ton Chien se acompaña por catorce músicos capitaneada por Cassanyes.

La última propuesta de Marc Parrot, "Refugi", estará también en L'Escala, en su caso en el interior de una tienda de origen mongol con capacidad para ochenta personas.

El Alfolí de la Sal volverá a ser la sede de un ciclo denominado "Do Re Vi", que marida música y vino y que inaugurará la pianista y compositora Clara Peya.

Portalblau, que mantendrá también el programa de espectáculos en la calle gratuitos, abordará este año la temática de la crisis de refugiados a través de conferencias o un concierto de Orpheus XXI, un grupo formado por inmigrantes de diversos países del Mediterráneo bajo la dirección del sirio Moslem Rahal.

CADENA 100