Álvaro de Luna, eliminado de La Voz, reaparece liderando el grupo Sinsinati

Álvaro de la Luna no pasó la fase de Asaltos, sin embargo, no le hizo falta ganar el talent musical para cumplir su sueño
Álvaro de Luna

 

Tiempo de lectura: 2’

El joven sevillano de 22 años, Álvaro de Luna, en su carta de presentación se definió como el protagonista de ‘En Busca de la Felicidad’; sin mucha suerte en la vida y con muchos obstáculos personales, emocionales y laborales. Sus abuelos -con los que mantenía una relación muy estrecha-, y su grupo ‘Sinsinati’ son la razón por la que no tira la toalla. Tiene muy clara su visión de futuro: morir encima de un escenario.

Unas experiencias personales que usa para transmitir y contar canciones de una forma muy viva con su voz rasgada y tan especial. Su primer pase en el escenario de La Voz en las audiciones a ciegas fue memorable, el cantante pisó fuerte y dejó a los coaches con la boca abierta con su versión tan personal de 'La Flaca' de Jarabe de palo.  La canción cuenta con más de veinte años y él la renovó completamente.

En aquel momento se encontraban frente a él Paulina Rubio, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco. Y como era de esperar, pocos segundos bastaron para que los dos miembros españoles del jurado decidieran apretar el botón y de esta manera presentar su candidatura para hacerse con los 'servicios' de Álvaro. La mexicana y el intérprete de 'Despacito', no se resistieron a la melódica voz del andaluz y también se dieron la vuelta. La actuación duró poco más de dos minutos que es el tiempo estipulado para cada participante en esta fase, 'las audiciones a ciegas'.

La decisión fue difícil. Los cuatro trataron de conquistarlo pero solo podía escoger a uno. El silencio atrapó el plató hasta que finalmente Álvaro optó por unirse al equipo de Pablo López.

ctv-ky9-alvaro

En la etapa de Asaltos no corrió la misma suerte, De la luna interpretó en esta ocasión 'Estrella Polar', los nervios del momento y su fuerte rival hicieron que el joven sevillano no pudiera pasar de fase. Algo que no ha impedido que el artista cumpla su sueño.

ctv-ssh-laluna

Como sabemos, las primeras etapas de La Voz son grabadas, durante este tiempo los jóvenes han aprendido mucho y aprovechado cada oportunidad. Álvaro de la Luna, que tiene muy claro que su vida es la música, no se quedó en ese ''hasta luego''. El cantante seguió con su banda junto a varios amigos y hoy son unos de los grupos de música con mayor proyección del panorama nacional. Los jóneves ilusionan, tanto, que una importante discográfica ha apostado pro su talento. Warner Music ha apostado por los músicos y su futuro juntos es de lo más prometedor.

Un caso más que se nos presenta como ejemplo de que ''no hay que dejar de luchar por nuestros sueños jamás'', que un ''no'' no es un ''imposible'' y que hay que cultivar la ilusión, porque la realidad puede superar la ficción. 

Su vídeoclip 'Indios y vaqueros' grabado por ellos mismos en Tarifa el pasado verano ha conseguido más de 300.000 visualizaciones, una canción muy pegadiza. 'Cuando éramos dos' es otra de sus grandes creaciones. Sin duda, mucho talento que viene pisando fuerte y van a dar mucho que hablar.

Relacionados

CADENA 100