Su amistad incondicional con Pablo López y 4 cosas más de Antonio Orozco que han dejado huella en su música

Antonio Orozco es uno de los artistas más admirados y queridos de España. Con 8 álbumes de estudio y miles de conciertos a sus espaldas, nos ha enamorado
Antonio Orozco, artista confirmado en CADENA 100 Por Ellas
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Hemos estado casi dos años sin poder disfrutar al máximo de los conciertos y nadie imagina cuánto lo echábamos de menos. CADENA 100 Por Ellas regresa por fin y lo hace por todo lo alto. Un evento súper especial que está dispuesto a convertirse en uno de los más mágicos este 2021. Como no podía ser de otra manera, hemos querido contar con algunos de los mejores artistas de España. Entre ellos, Antonio Orozco. El cantante se suma al cartel de este concierto del próximo 23 de octubre en el Wizink Center de Madrid, presentado por El Corte Inglés y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Para ir calentando motores, hoy hablamos de cinco curiosidades de Orozco. ¡Qué ganas tenemos!

LAS CINCO CURIOSIDADES DE ANTONIO OROZCO

1. De informático a músico

Antes del debut de Antonio Orozco en la música, quizá algunos no sabían que estudió una ingeniería informática. Sin embargo, la vida puede dar mil vueltas y efectivamente así fue. Desde el año 2000, hasta hoy, él se ha convertido en uno de los artistas imprescindibles de nuestra música. Tanto es así que, si volviéramos a empezar este siglo, sería difícil imaginarlo sin él. Sus canciones míticas, como 'Devuélveme la vida', 'Qué me queda', 'Temblando' o 'Mi héroe', entre tantas otras, han dejado huella.



2. Pablo López: Su gran amigo

No es ningún misterio que Antonio Orozco y Pablo López son súper amigos, como hermanos. Tanto en 'La Voz', como en los conciertos y en lo personal, se abrazan fuerte. Además, hace tres años nos regalaron una canción muy especial. Se unieron a la banda sonora de la película 'El Grinch' y, tal como imaginábamos, hicieron magia. "Pero soy tan bueno como tú. Más sincero que la luz. Fuerte, dulce y todo amor... Así soy". Desde que el talent musical de Antena 3 les dio la oportunidad de conocerse, se han vuelto inseparables. Pablo López lo adora y le ha dedicado palabras tan bonitas como estas: "Es un personaje y una persona irrepetible. No creo que alguien tenga un ADN parecido al suyo. No sé si las personas buscamos figuras paternalistas, pero en él veo a un amigo, un compañero, un hermano y un padre a la vez". ¡Nos encanta verles tan felices juntos! ¡Que viva la música y viva la amistad!



3. Alejandro Férnandez: Aquel dueto musical

De acuerdo que Antonio Orozco tiene muchísimas canciones pero... tenemos que hablar de 'Estoy hecho de pedacitos de ti', junto al gran Alejandro Fernández. Un dueto precioso del catalán y el mexicano que, lejos de pasar desapercibido, nos ha hecho temblar mil veces. Un tema lleno de magia, conexión musical, poderío y... tantos sentimientos que aquí no caben. ¡Lo recordamos!




4. Miles de conciertos inolvidables

Desde que la música le concedió la oportunidad de triunfar, Antonio Orozco no se baja de los escenarios. De hecho, ahora mismo está dándolo todo con su gira. "El final de #AviónicaTour verano ha llegado, pero la despedida no puede ser más dulce...más de 80.000 personas habéis volado conmigo en más de 50 conciertos llenos, uno tras otro. Gracias por acompañarme en esta locura, volvemos pronto y la aventura será aún mayor". ¡Su talento en directo hay que vivirlo! En CADENA 100 Por Ellas, podremos disfrutar junto a él.


5. Su lado más solidario

Nuestra radio, que apuesta por la música y también por la solidaridad, representa a Antonio Orozco. Si ya le admirábamos infinito por su música, le aplaudimos porque es una persona muy solidaria que ha colaborado muchas veces con varias ONGs en campañas benéficas. ¡Gracias por tu arte y gran corazón, Antonio Orozco! ¡Nos vemos el 23 de octubre en CADENA 100 Por Ellas!

Agradecimientos

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventiva Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo, Alcampo y Ecovidrio.

Todos los patrocinadores de CADENA 100 Por Ellas 2021


También te puede interesar...

Antonio Orozco, nuevo artista confirmado para CADENA 100 Por Ellas

Pablo López, se suma al cartel de CADENA 100 Por Ellas: nuevo artista confirmado

CADENA 100