El "te amo, pero no me atrevo" que Vanesa Martín plasma en su 'Placeres y Pecados': 12 temas para conocerla

La cantante malagueña lanza su octavo álbum de estudio con una docena de canciones en las que el amor y el desamor se conjugan desde diferentes ángulos
Vanesa Martín durante la presentación de 'Placeres y Pecados' ante la prensa, dos días antes del lanzamiento

Tiempo de lectura: 2’

"En las canciones de mi nuevo trabajo mezclo, enfrento y hago transitar al mismo tiempo el placer y el pecado, ese te amo pero no me atrevo, o ese me voy pero me lleno de culpa. Quizás hay placeres tan inmensos que asustan y algunos los prefieren llamar pecados". Así comienza la explicación que Vanesa Martín daba a la prensa en el mediodía del pasado miércoles sobre lo que íbamos a encontrar en ese 'Placeres y Pecados' que ya está en el mercado y del que cantaba, en directo, un puñado de los temas que, ahora, ya puedes escuchar en todas las plataformas digitales. Añadía sobre este álbum -el octavo de estudio para ella-: "Yo le deseo a todo el que tenga este disco, tantas vidas como placeres. Y en tantas vidas como placeres". Unas frases con las que hacerse una pequeña idea de lo que se viene y para lo que ya nos estamos preparando".




Y dentro de esa preparación se incluye este trabajo de la malagueña, compuesto por 12 temas que no son sino otras tantas campanadas adelantadas a un fin de año en el que, además de terminar de rodar con su 'Siete veces sí' -la gira que daba nombre a su anterior trabajo-, ha encontrado el hueco necesario para dar forma en el estudio a este disco que, como ella misma nos describía, es "una cordillera": por esa cantidad de subidas y bajadas emocionales con las que poder descubrirla.

También de cambios armónicos, pasando por ese arranque con reminiscencias blues en 'Toscana' al desgarro de 'Punto y coma' que comienza con un acompañamiento de guitarra de lo más pelado para no tapar su voz. Un camino en el que el tono flamenco que siempre le ha acompañado a lo largo de su carrera y que le es innato. Incluso, en algunas partes de 'Dos erizos' parece rapear al recitar parte de una de esas letras medidas a las que a nos tiene acostumbrados. O a esos ritmos mucho más movidos y alejados de la melancolía como los de 'Dinamita'. En 'Cuando no estabas' se reconoce a la Vanesa más pura para completar esa especie de poliedro que ha montado en este disco para el que eligio 'Quién lo diría' como 'single' de lanzamiento. En definitiva, un disco donde los amores y los desamores navegan por una riqueza de sonido que ha encajado, como un puzzle, en ese 'tracklist' que te recordaremos a continuación.




'Tracklist' completo de 'Placeres y pecados'

  1. 'Quién lo diría'
  2. 'Dos erizos'
  3. 'Punto y coma'
  4. 'Marzo'
  5. 'Dinamita'
  6. 'Si pudiera'
  7. 'Verano eterno'
  8. 'Imán'
  9. 'Toscana'
  10. 'Cuando no estabas'
  11. 'Mejor de lo que contaste'
  12. 'Álgebra'




Relacionados

CADENA 100