Amy Winehouse: 10 años sin la artista que rompió moldes en el soul con su voz y estilo únicos

Hace 10 años falleció la denominada cariñosamente como diva del soul, Amy Winehouse, que nos dejó un gran legado en el mundo de la música
10 años sin Amy Winehouse
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El 23 de julio de 2011 se apagó la voz de Amy Winehouse, la artista que marcó un antes y un después en el mundo de la música, mezclando en sus canciones varios géneros musicales como solo ella sabía. Jazz, soul, R&B o rock son solo algunos de ellos y supo unirlos en temas tan emblemáticos como ‘Rehab’, ‘Back to black’ o ‘Valerie’. Con dos álbumes de estudio a sus espaldas y otro álbum póstumo publicado meses después de su muerte, ha dejado una huella imborrable en la música que perdura por mucho que pasen los años. Hoy, 10 años después de aquel día en que el mundo de la música perdió a una de sus grandes voces, hemos querido recordarla recopilando todo lo que nos dejó en su corta carrera musical.

La cantante falleció a los 27 años de edad a causa de una intoxicación etílica y dejó tras de sí un enorme legado de canciones que nunca pasan de moda y que escuchamos cada día en CADENA 100. Ganadora de varios Premios Grammy como mejor artista revelación y pop femenina, mejor álbum por ‘Back to black’ e incluso uno a título póstumo que recogió su madre en 2012 por su tema 'Body And Soul', junto a Tony Bennet, reconocidos como mejor dúo en estos prestigiosos premios. La vida de Amy estuvo llena de altos y bajos pero intentó seguir al pie del cañón hasta el final, subiéndose al escenario un mes antes de su fallecimiento, el 18 de junio de 2011 sobre el escenario en Belgrado.

Décimo aniversario de la muerte de AmyWinehouse

Con seis Premios Grammy a sus espaldas, uno de ellos a título póstumo, y numerosos reconocimientos en la industria de la música, Amy Winehouse se convirtió sin quererlo en un icono musical no solo por su manera de componer y por su voz única y especial sino también por su estilo, que también era único. Su música no pasa de moda y aunque hayan pasado ya 10 años desde que nos dejó, sigue estando presente y la recordamos cada día. Su figura marcó a muchos y sus fans siguen siendo incondicionales una década después de marcharse, lamentablemente cuando su salud se resintió debido a la mala vida llena de excesos que llevaba.

Nunca le importó lo que los demás pensaran de ella y su moño desaliñado, su larga melena negra, sus vestidos ajustados, sus tatuajes, su raya en el ojo y sus estilismos imposibles hicieron de ella un icono que ocupaba las portadas de los medios de comunicación muy a menudo.

Amy Winehouse y su estilo único

CORDON PRESS


Dos álbumes de estudio y uno póstumo: su enorme legado

‘Frank’ fue su primer álbum de estudio, lanzado en el año 2003, su debut en la música con el que fue haciendo sus pinitos. Gracias a él se ganó el cariño del pueblo británico y generó muy buenas críticas en la industria musical. Un título con el que homenajeaba al gran Frank Sinatra bajo el sello de la discográfica Island Records, al que fue fiel hasta el final publicando con ellos también su segundo álbum, el que le dio el reconocimiento mundial que hizo que sus temas sonaran en todos los rincones del planeta.

Tres años después, en 2006, fue cuando consiguió ese reconocimiento y se alzó con todos los gramófonos que le avalan como una de las artistas más importantes a nivel mundial. ‘Back to black’ fue el título escogido para ese trabajo que a día de hoy sigue sonando en todas las radios y que nos regaló temas tan espectaculares como ‘Rehab’ o ‘You Know I'm No Good’ que siempre permanecerán en nuestra memoria y en nuestro corazón. Además de su álbum póstumo ‘Lioness: Hidden Treasures’ que se lanzó pocos meses después de su muerte y que contenía canciones inéditas que la artista grabó antes de lanzar al mercado su primer álbum y que se quedaron fuera de él pero que fueron rescatadas en este homenaje que salió gracias a la colaboración de los productores Salaam Remi y Mark Ronson.

Amy Winehouse sobre el escenario en uno de sus últimos conciertos

Amy Winehouse sobre el escenario en uno de sus últimos conciertosCORDON PRESS



También te puede interesar...

Amy Winehouse resurge con el tema inédito "Find My Love" junto al rapero NAS

Artistas relacionados

CADENA 100