Amy Winehouse: Los sencillos pasos para peinarte como la voz blanca del soul

CADENA 100 rinde homenaje a Amy Winehouse, tras 10 años de su fallecimiento, y hemos querido saber como hacerte su icónico peinado
Amy Winehouse: Los sencillos pasos para peinarte como la voz blanca del soul

Tiempo de lectura: 2’

¡Peínate como Amy! La reina del soul, no solo marcó un antes y un después en el mundo de la música. Sino que también rescató los elementos más significativos de los años 50 y 60. Un estilo retro compuesto por una larga melena semirrecogida, así como un estilo vintage en su ropa, consiguieron que sus apariciones fueran carne de cañón para los diseñadores y los entendidos en tendencia y moda.

Amy Winehouse, artista cargada de personalidad, referente en el mundo de la moda

Si hay algo significativo y que define a la cantante, eso fue su peinado. Su seña de identidad en lo que a estética se refiere, consiguiendo resultados que rompían con los cánones establecidos. Después de 10 años de su muerte, hoy rememoramos este peinado beehive y cómo hacerlo en casa en sencillos pasos:

¿Qué necesitas? ¡Cosas muy sencillas!:

  • Laca para el pelo
  • Un peine
  • Muchas horquillas
  • Si tienes una diadema para dar más forma mejor (opcional)

¡Empecemos a convertirnos en la reina del soul!

  1. En primer lugar tendrás que separar tu cabello con horquillas grandes en dos secciones una en la parte superior y la otra en la inferior.
  2. Con la parte superior, carda el cabello y échale laca. (Si tienes menos cantidad, hazlo el doble para conseguir un efecto más real).
  3. Gira el pelo hacia atrás creando una curva, un puente. Crea altura para un efecto “colmena”. Tanto si tienes diadema como si no, es importante que fijes la primera parte con horquillas. Y lo hagas girando el cabello por la punta sobre un mismo mechón para conseguir volumen.
  4. Perfecciona con la punta del cepillo para agrandar la parte superior, sin llegar a sacar el cabello.
  5. Por ambos lados de la cabeza, carda los mechones y échales laca. Ponlos por encima de la primera base, en la curva. Sella con horquillas.
  6. Carda el flequillo, ponlo hacia un lado y agárralo detrás con horquillas.
  7. El resto del pelo que queda suelo, cárdalo y fíjalo con laca.

¡Ya lo tienes! ¡Un peinado beehive en toda regla! ¡Que no se diga que hoy no eres la reina del soul! Te dejamos un breve tutorial para que, además, te sea aún más sencillo.




CADENA 100 RINDE TRIBUTO A AMY WINEHOUSE EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

En el décimo aniversario de su muerte, CADENA 100 rinde tributo a Amy Winehouse con un documental muy especial titulado ‘10 años sin Amy Winehouse’, donde Javi Nieves y Mar Amate, presentadores de ‘¡Buenos Días, Javi y Mar!’, Mateo González y Andrea Caña, conductores de ‘Mateo & Andrea’, o Javier Llano, director de CADENA 100, así como un gran número de locutores de la emisora, recuerdan a la artista desvelando lo que supuso para ellos el fenómeno, contando anécdotas y detallando en qué aspectos les influyó la cantante londinense. Un documental que puedes disfrutar ya, haciendo click aquí.

También te puede interesar ...

Nueve años sin la icónica Amy Winehouse, una voz que nunca pasará de moda

Lo que no sabías sobre Amy Winehouse, la diva moderna del soul


CADENA 100