Ana Guerra cumple 26 años preparando nueva música

La tinerfeña está rematando una nueva canción que, interpretada en solitario, será el regalo más esperado para sus fans
Ana Guerra cumple 26 años preparando nueva música

 Ana Guerra con mucha música por delante

Tiempo de lectura: 2’

Ante todo deseamos un Feliz Día de cumpleaños a Ana Guerra Morales que, tal día como hoy de 1994 , nacía en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife. Por ello, no es mal momento para hacer un breve recorrido por su trepidante camino musical.

No hace tanto que el gran público miraba con admiración a la artista y con cariño a la persona. Fue en el año 2017 tras su participación en el concurso televisivo Operación Triunfo cuando su acento musical se impuso a muchos de sus compañeros de edición. Al final, quedó clasificada como quinta finalista de OT pero ganadora de muchos de los corazones que la siguen desde entonces.

Un día como hoy, el de su cumpleaños, seguro que Ana Guerra recuerda con especial emoción cómo desde muy pequeña era su padre quien le animaba frente a la música. Tomaba con sólo ocho años la flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife para luego tocar el piano y más tarde la guitarra.

Otra de las imágenes que quizá pasen hoy por su cabeza será cuando en 2002 aparecía por primera vez en televisión, en el programa 'Menudas Estrellas' o en 'Veo Veo' de Teresa Rabal. Y tantas otras historias como el grito de guerra 'Ana War'. Pero todos serán recuerdos muy rápidos porque todo va deprisa, como lo demanda su actualidad y su música.

Ahora, está de nuevo grabando música. Mientras, sigue sonando su canción junto a Aitana Ocaña con "Lo Malo", "Ni La Hora" con Juan Magan, "Bajito", "Sayonara" con Mike Bahía, o los más recientes.

Muy importante "Culpable O No" con Cepeda de la que éste ha querido ser totalmente explícito con qué significa asegurando que esa canción supone "el recuerdo más bonito de la etapa más bonita de mi vida".

Y, mención aparte, su canción con Bombai, "Robarte el corazón" fruto del trabajo junto a los productores y artistas como Mango Nabález. En la canción brincan los ritmos latinos, el ukelele ya característico de Bombai y los elementos clave del grupo valenciano y su fusión playera junto al toque único de Ana.

Queda mucho por delante para una artista que siempre sonríe. Y con su música muestra sinceridad. Quedamos pendientes de más.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100