Ana Mena destrona a Aitana y a Rosalía en el ránking del streaming de nuestro país

Todo parecía indicar que las catalana volverían a reinar un año más, pero ha llegado la artista malagueña para demostrar que está más de moda que nunca
Ana Mena destrona a Aitana y a Rosalía en el ránking del streaming de nuestro país

Tiempo de lectura: 3’

¡Cómo es esto de los números! Hoy en día todo se puede medir para conocer los gustos y preferencias del público. Las tan esperadas como temidas estadísticas están a la orden del día para ofrecernos datos en tiempo real sobre nuestros consumos a través de internet y, claro, la música tampoco se escapa de la medición.

De hecho es una buenísima noticia, porque de esta manera, tanto los artistas como sus discográficas pueden evaluar cuánto éxito han tenido cada una de las composiciones que publicarn y, con los datos en la mano, perfeccionar la fórmula del éxito. Aunque no ses una ciencia exacta sí que es un indicativo para saber cómo tiene que ir evolucionando un artista a lo largo de su carrera profesional. Antes se media por el volumen de ventas físicas semanales y, desde hace algunos años, la medición de datos en tiempo real a través del streaming te indica todo eso de una forma más precisa.



Por eso podemos saber que Ana Mena se acaba de convertir en la reina indiscutible del streaming de nuestro país. Ahora mismo es la artista femenina española que se sitúa en lo más alto de la tabla española en lo que llevamos de este 2021. Sus 4,43 millones de reproducciones conseguidas en la última semana de medición le avalan y se suman al total, llegando a las 122,78 millones de reproducciones computadas, quedando Rosalía por detrás, con 122,65 millones totales.

La artista malagueña se convirtió el pasado año en la décima artista nacional y la quinta femenina en España y nada hacía presagiar que este año llegaría tan alto, y más teniendo en cuenta que durante los últimos años han sido Rosalía y, sobre todo, Aitana, las que se movían en las cifras de récord. Pero aquí ha llegado Ana Mena con éxitos como 'Solo', 'A un paso de la Luna' o 'Un beso de improviso' para demostrarnos que aún no hay nada decidido en este 2021.



Sus dos canciones más populares han contribuido a que se sitúen en el top 20 anual y eso le ha dado un fuerte empujón a las cifras, que presagiaban que, aunque superaría los 100 millones de reproducciones este año, no iba a adelantarse a sus rivales más directas. Sin embargo nos ha sorprendido a todos y la próxima semana parece ser decisiva, ya que la diferencia de cifras aumentará y será complicado que las demás puedan remontralo.

Un gran dato para Ana Mena, que en el ránking nacional mixto se sitúa en el número 2, solo por detrás del intratable C. Tangana, que sigue surcando muy tranquilamente las costas con su 'Yate'. Eso sí, la artista tiene ahora a tiro eso de superar la cifra de los 200 millones de reproducciones anuales, reventando todo tipo de récord personal.

Por cierto, si tienes curiosidad, este es el ránking de las artistas femeninas españolas que han ostentado el título de ser las dueñas del streaming en nuestro país durante los últimos cinco años, con una medición computada hasta este pasado 5 de Agosto.

  • 2017: Vanesa Martín
  • 2018: Aitana
  • 2019: Rosalía
  • 2020: Aitana
  • 2021: Ana Mena

Está claro que está siendo un año buenísimo para Ana Mena, que ha conquistado el mercado italiano sin olvidarse de su público español.y vamos a seguir observando cómo su éxito y su popularidad no dejan de crecer. ¡Enhorabuena, Ana!

También te puede interesar...

CADENA 100