Ana Mena, Omar Montes y Yotuel: el público madrileño da la bienvenida a una nueva era en los conciertos

Madrid ha dado paso a esta etapa donde el mundo del arte, en todos sus ámbitos, ha vuelto prácticamente a la normalidad que tanto añorabamos
Omar Montes, Ana Mena y Yotuel

Tiempo de lectura: 3’

El pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, el Wizink Center, en Madrid encendía sus luces por primera vez sin restricciones de aforo, aunque siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas, para celebrar uno de los conciertos más esperados del comienzo de temporada. Ana Mena, Omar Montes y Yotuel unieron sus voces para regalar al público un espectáculo de lo más completo donde dieron la bienvenida a una nueva era en la música y los grandes eventos.

Y es que Madrid, ha dado paso a esta etapa donde el mundo del arte, en todos sus ámbitos, ha vuelto prácticamente a la normalidad que tanto añorabamos. Y es que, como decíamos, no podía ser de otra manera y de la mano de estos tres intépretes, muy diferentes entre sí, que lo dieron todo y más en el corazón de la capital. Ana Mena con su cálida, dulce pero cañera voz; Omar Montes con sus temas más conocidos y virales, interpretados por la mayoría de la población y Yotuel, que abandera un movimiento cultural que abandera la libertad en Cuba, un valor que se tiene muy presente en España.

Antes de dar comienzo a este evento tan esperado, en las calles que rodean el Wizink Center se respiraba un aire de mucho alivio. Aun cuando no ha terminado la vacunación en el estadio contra la Covid-19, los sanitarios apuraban las últimas horas en el corazón de la ciudad para poner las últimas dosis de la jornada. Un lugar marcado por la tristeza, la emoción y la esperanza pero que, gracias a ello, el pasado 12 de octubre, pudo celebrarse esta fiesta a la libertad y, sobre todo, a la vida.

Singer Ana Mena performs in Madrid, Spain - 12 Oct 2021

Ana Mena era la primera artista de la noche que abría el cartel. Muy emocionada, al terminar la primera canción no pudo evitar no emocionarse y dedicarle unas palabras a todos los asistentes del evento agredeciendo su colaboración con este concierto que marcaría un antes y un después. Más de 12.000 personas esperaban su imponente entrada y, ella, no pudo más que agradecer la presencia de todos y, además, mostrar su conmoción al saber que las restricciones ya no son un impedimento, como si lo fue a comienzos de la pademia, para celebrar este tipo de eventos tan seguros.

La malagueña, sin duda, acaparó todas las miradas desde el momento que se subió al escenario. Con un chándal, pero llena de luz, Ana Mena interpretaba todos sus temás más conocidos como 'A un paso de la luna', 'Se iluminaba' o 'Un beso de improviso'. Canciones en las que no estuvo sola ya que, además de un elenco impoluto de bailarines, todo el público se animó a cantarlas al unísono. Además, por si fuera poco, en medio de su actuación, avisaba a los espectadores que, desde ese momento cantaría e interpretaría canciones de otros artistas y, de hecho, no pudo faltar Bad Bunny en su repertorio.

Singer Omar Montes performs in Madrid, Spain - 12 Oct 2021

Una hora más tarde, la malagueña daba paso al segundo artista de la noche. Todo el mundo lo esperaba y él, desde el primer momento, se entregó en cuerpo y alma al cielo de Madrid. Omar Montes sorprendió, muy mucho. Con un traje negro y lentejuelas, el intéprete de 'Como el agua', dedicó canciones a las personas más importantes de su vida, como su madre o su abuela, que se encontraban entre las localidades del estadio. Además, Montes no estuvo solo pues, desde el primer momento dejó claro que no quería ser el 'protagonista' de la noche invitando al escenario a su amigo Fabbio Collorichio, que acaba de fichar por la discográfica Universal.

Yotuel

Richi Rubio

El broche final lo ponía Yotuel. Un artista que no deja indiferente a nadie cada vez que se sube al escenario porque, además de cantar, es un canto a vida y a la libertad. Y es que, no cabe la menor duda que Yotuel es el líder del movimiento que abandera la libertad de cuba y, por ello, no es de extrañar que esté nominado a un Latin Grammy por 'Patria y Vida', una canción que interpretó y que conmocinó a todo el público madrileño acompañado por su pareja, Beatriz Luengo.

También te puede interesar...

Alejandro Sanz ha arrancado su gira en EEUU: "Un escenario y vosotros era todo lo que necesitaba"

Aitana vuelve a los escenarios: Cabaret Festival Granada recibe su actuación con Sebastián Yatra como sorpresa

CADENA 100