Ana Mena viaja a los años 70 para cantarle al desamor en 'Música Ligera'

La cantante ofrece un registro más melódico que en trabajos anteriores y demuestra los derroteros por los que está evolucionando su carrera
Ana Mena en un fragmento del videoclip de 'Música Ligera'

Tiempo de lectura: 2’

"Si una orquesta tuvise que hablar de los dos, sería más fácil cantarle un adiós". La primera frase con la que Ana Mena introduce 'Música Ligera', el tema que ha lanzado este jueves, 24 de noviembre, y que es toda una declaración de intenciones del mensaje que lanza con una imagen distinta a la que le hemos visto en ocasiones anteriores, de la que siempre se ha hecho eco CADENA 100. Porque este 'single' es mucho más melódico, un camino más que acertado para que transiten las estrofas de una historia de profundo desamor que, en su videoclip, juega con los contrastes de las lágrimas del desengaño con esos giros balsámicos que ofrece la 'música ligera', que siempre está cuando una más lo necesita.




Este tema presenta a una Ana que ha crecido en todos los aspectos de su carrera, porque más allá de presentar un sonido nuevo, también enseña una capacidad interpretativa más madura. Además, en ese clip de casi 4 minutos de duración, nos invita a realizar un viaje a los años 70, con motivos que evocan a la época, como esas bolas de discoteca típicas y una pista de baile en la que se desarrolla esa parte más amable de la historia que narra, antes de que todo desemboque en las lágrimas que provocan que la máscara de pestañas se convierta en una cascada sobre sus mejillas.

Mena habla de escapar del "pozo de dolor" y de todas esas situaciones que nos pueden sumir en la tristeza. Una manera de lo más emocional de poner en valor cómo la música -la ligera, para más señas- es capaz de rescatarnos cuando no vemos la luz al final del túnel. Un tema para escuchar una y otra vez y analizar al detalle esa letra cargada de contenido y que ya forma parte de la banda sonora de nuestro imaginario.




Recolección de una buena siembra

Ana se encuentra disfrutando de una de las etapas más apasionantes y fructíferas de su carrera. Más allá de este tema con el que demuestra una clara evolución desde que se diera a conocer en los mundos musical e interpretativos, se ha convertido en una de las artistas más reconocidas a nivel europeo. No obstante, hace tan solo unos días, fue uno de los nombres que aparecían en la lista de nominaciones de los MTV europeos en la categoría de mejor artista español. Los datos son más que clarificadores del peso que tiene en este momento en una industria que ha venido para ayudarnos a paliar las heridas de la pandemia: 36 discos de platino y 3 de oro en tan solo cuatro años, son mucho más que dos frías difras.

Por si fuera poco todo el trabajo que tiene como cantante, Mena quiere demostrar que es uno de esos jóvenes talentos a los que no les asusta instalarse en el refugio del esfuerzo y probar su versatilidad artística. Así las cosas, y más allá de los papeles que ya ha desempeñado delante de las cámaras, se ha zambullido en la aventura de 'Bienvenidos a Edén', una ficción para Netflix que la plataforma tiene pensado estrenar en 2022.

También te puede interesar...

Las claves para entender por qué Ana Mena es la artista española más escuchada

Ya podemos escuchar 'Sol Y Mar' con Ana Mena, de nuevo cantando en italiano, ahora con Federico Rossi

CADENA 100