Andrés Martín, ganador de La Voz España, coge el tren más importante de su vida y estrena ''Línea 10''

El talent de Pablo López, que regaló uno de los momentos más comentados del año, arranca su carrera en solitario y presenta su primer disco debut
Andrés Martín, ganador de La Voz España, coge el tren más importante de su vida y estrena ''Línea 10''

 

Tiempo de lectura: 3’

Andrés Martín, talent finalista del equipo de Pablo López, fue el flamante ganador de La Voz España. Una de las ediciones más seguidas de su historia que ha hecho recuperar la proyección del talent musical.

Tras unos meses de duro trabajo, por fin el artista coge el tren más importante de su carrera y arranca su carrera en solitario. Eso sí, siempre con el apoyo de Pablo, mentor y fuente de inspiración para el joven extremeño.

La vida de Andrés ha cambiado por completo. A sus 22 años ha pasado de cantar en el metro a ser el absoluto triunfador de la sexta edición de La Voz.

Recordemos que el cantante se impuso en una votación de lo más reñida a María Espinosa, la segunda vencedora de la noche, mientras que los otros finalistas, Javi Moya y Ángel Cortés, no han logrado pasar a la segunda ronda de la final. Aunque eso sí, los 4 hicieron de la gala final un programa para la historia por sus voces y generosidad en el escenario. Se adaptaron a todas las canciones, cantaron en diferentes ocasiones con todos los súper artistas invitados y disfrutaron como niños contagiando toda su ilusión. ''Quiero dedicar este premio a mi familia, a Castilblanco, mi pueblo de Extremadura, y a la música'', declaraba entre lágrimas Martín tras recibir el premio de manos de Eva González, la presentadora del concurso y a la derecha de Pablo López.

En la gala final, Andrés interpretó en solitario la canción 'When a Man Loves a Woman', con la que luchó por el triunfo; el tema de Miriam Rodríguez 'Mejor sin miedo', que interpretaron juntos, y la balada 'Un año', en dueto con el colombiano Sebastián Yatra.

Con su victoria Andrés firmó por una de las discográfica más prestigiosas del mundo, Universal Music, y fue confirmado para cantar en uno de los festivales con mayor repercusión internacional en nuestro país: el Festival Starlite de Marbella.

''Cuidado con lo que sueñas porque se puede cumplir''. ¿Cúantas veces hemos escuchado esta frase? Pues la pasada noche y a lo largo de todo el concurso el joven ha cumplido sueño a sueño a golpe de superar sus propios miedos e inseguridades. ''Sigo siendo un niño, asustadizo, tímido, lleno de preguntas, y tu me has enseñado a jugar, a disfrutar sin miedo, a reírme de la vida. Tengo tu mano en la espalda y he llegado hasta aquí porque nunca dejé de buscarlo...'', dijo en uno de sus últimos post, dedicándoselo a Pablo López.

Juntos han recorrido un largo camino lleno de momentazos, como con el que nos sorprendieron a finales del mes de marzo dando un concierto en la #LíneaDiez de Madrid como ellos han ido compartiendo en sus post. En aquel momento ya se intuía que de aquella experiencia saldría algo grande y tanto si lo ha sido. Cuatro meses después Andrés Martín estrena trabajo debut y lo hace bajo el título de ''Línea 10''. Sin duda, el vagón más importante de su vida hasta la fecha que le hará recorrer diferentes experiencias y vivencias musicales y vitales que dejarán atrás cualquier capítulo gris del pasado.

''GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE ESTA LOCURA! Por darle hogar a mis canciones, por ayudarme a superarme, a vencer miedos, a plantarle cara a las heridas con canciones. Porque la música señoras/es no es nada mas y nada menos que la muestra de amor infinito, que hace que la gente olvide todas sus diferencias para cantar unidos una canción, por eso hoy le grito al mundo: "¡Diles que el amor te hará volar! " LÍNEA�� sale a la venta el viernes 12 de Julio, espero que llegue a vuesteo corazón!''. Con estas palabras Andrés compartió con todos la portada del trabajo y anunció la fecha en la que dejará de ser su ''parada'' de metro para convertirse en la de todos.

Relacionados

CADENA 100