Antonio Orozco rompe su silencio sobre Susana Prat, la madre de su hijo, fallecida hace 5 años: "Son héroes"

El intérprete de 'Mi héroe' se sincera, como nunca antes, sobre la mamá de su hijo Jan y nos emociona. En CADENA 100, todos los detalles
'La matemática del espejo': Antonio Orozco se sincera sobre la madre de su hijo
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Poco le queda a Antonio Orozco para entrar en la década de los 50, pero desde que nació su hija asegura sentirse como un treintañero. Su ilusión por todo lo que hace, el amor incondicional por su familia y amigos o los éxitos que ahí siguen a su vera son lo más grande de su vida. Así se ha sincerado, para 'La matemática del espejo' en TVE con Carlos del Amor; desvelando detalles, hasta ahora desconocidos, del momento más duro que vivió cuando falleció Susana Prat, su expareja y mamá de su hijo Jan. En CADENA 100, te lo contamos.

"Son héroes porque nadie sabe que lo son..."

Aunque nunca se había pronunciado, hasta este momento, por fin lo ha hecho. Como empezaba diciendo Antonio, sobre la madre de su hijo que falleció en 2017: "Le tocó vivir una enfermedad terrible. Fueron muchos años, muchos y durísimos". Así nació 'Mi héroe', la canción más desgarradora y a la vez inspiradora y de vida en toda su carrera, que a su vez se ha convertido en la historia de muchísimas personas y lo pudimos comprobar durante la pandemia. "Fue una búsqueda incesante donde la única puerta que se podía abrir era la de la esperanza. Y es ella la que se convirtió en un ejemplo. Los héroes son héroes porque nadie sabe que lo son", añadía Orozco. Porque Susana Prat, como bien dice la canción del artista, "jamás lo vi mirar al miedo con tanto coraje" ni hacerle "tantos desplantes a la muerte" y porque "jamás desaparece lo que nunca se olvida" y Susana es como ese ángel, esa eterna luz que siempre cuida a Antonio y su hijo.

"Esta canción dejó hace mucho tiempo de ser una canción para convertirse en algo que va mucho más allá. De repente, Susana, que había sido una inspiración en mi vida y en la de mi hijo y en todo mi entorno, un buen día llega la pandemia y mucha gente cantaba esa canción, pero se la cantaban a sus propios héroes. Y entonces, creo que hoy sí es el momento, quizá, de hablarlo". Por eso, nunca antes y hasta ahora, Antonio Orozco no se había abierto en canal de esta manera. De nuevo, demostrándonos -como siempre ha hecho- que es un artista de enorme sensibilidad y hoy nos ha regalado, en detalle, esta historia repleta de corazón, esperanza, inspiración y vida.

Y es que "a la edad de mi hijo es imposible entender que la vida te arranque así a tu madre", ha dicho y asegura que él, como padre, se pregunta: "¿Cómo lo entenderá? ¿Cómo lo vivirá? ¿Cuándo se está preparado para entender que la vida, de repente, te arranque algo así? No creo que nadie esté preparado para entender esto y mucho menos con esa edad". Recordamos que Jan tiene 15 años. Y concluía: "Yo siempre he querido darle su espacio, su momento. También es verdad que uno no puede estar siempre girándole la cara a las cosas. A lo mejor, hoy era el momento de hablar de esto". Nuestro querido Antonio es, sencillamente, enorme. ¡Como siempre, gracias por compartir desde lo más profundo de tu ser, artista!

Relacionados

CADENA 100