Aquí está lo nuevo de Sergio Dalma: 'La Noche de San Juan', canción adelanto de su próximo álbum, 'Alegría'

Es el arranque de lo nuevo de Sergio Dalma que, como contó, "Es un canto a la vida, muy vitalista, colorista, muy alegre, muy optimista"
Aquí está lo nuevo de Sergio Dalma: "La Noche de San Juan', la canción que avanza su próximo álbum 'Alegría'
Sergio Dalma ya está aquí

Tiempo de lectura: 2’

Sergio Dalma activa la maquinaria musical con este avance de 'Alegría', el álbum que se estrenará el viernes 19 de noviembre. El estreno de la canción coincide con la llegada del videoclip.

Desde el lanzamiento de esta primera apuesta se abre la reserva del disco hoy viernes 17 de septiembre.

'La noche de San Juan'

Está aquí para demostrar por dónde transcurre el nuevo camino musical de Dalma.




El álbum, se estrenará el viernes 19 de noviembre

Es un disco de temas inéditos que conocemos con la llegada de este primer tema del álbum 'La noche de San Juan'. Es una de las nuevas diez canciones del disco y que, además, contará con una versión en catalán, 'La Nit de Sant Joan' y uno de los temas en acústico, 'Maldita Ironía'.

Portada del álbum

Con una fotografía en primer plano realizada por Pedro Walter, Sergio Dalma presenta su trabajo sonriendo porque, no en vano, el título es 'Alegría'.

ctv-yka-portser

Contenido y contraportada

Como indicamos son diez los temas del disco que cuenta también con dos bonus tracks con el mencionado 'La Nit de Sant Joan' y, además, el octavo corte, 'Maldita Ironía', en su versión en acústico. Como propuesta nos ha contado que "Espero que los nuevos temas os contagien de optimismo y os transmitan color, luz y alegría, tan necesaria tras este tiempo gris".

ctv-ist-241797207 407274250755197 6294932832908584755 n


Así presentaba su proyecto

Por lo demás, el artista nos hacía llegar el valor que ha otorgado a este próximo proyecto a través de un vídeo. En su propuesta, y en sus palabras, el músico apuesta por realzar ciertos valores. Nos ha contado que anda "buscando la luz para saber valorar lo que tenemos, para apartarnos de discrepancias y nos haga estar más unidos. El cuerpo y el alma me piden ser feliz".



Mientras, prosigue su gira de conciertos con actuaciones como en A Coruña el 16 de octubre. En estos conciertos continúa celebrando su 30 aniversario en la música y ahí, cuenta, "Recuperamos canciones y algunas incluso no he cantado nunca en un concierto. Cada vez que subes al escenario es distinto el show".

Por todo, toca lanzar su álbum porque como asegura sobre su anterior apuesta “Hemos hecho ya el triple salto mortal, durante estos 30 años las canciones las hemos ido adaptando, uno va creciendo y las va sintiendo de una forma distinta pero en este disco las hemos reinterpretado de otra forma”.

Y es que Sergio Dalma sabe que los conciertos son importantes, las actuaciones indispensables y la renovación necesaria. Así recientemente nos contaba que “No esperaba mantenerme tanto tiempo en la música, trabajaba en publicidad, cantando en orquestas y surgió la posibilidad de grabar aquel ‘Esa chica es mía’ y dije: ‘seguiré con lo que hago’ y vino otro disco y otro y así hasta hoy. Me siento más que feliz, más que realizado, es un sueño más que cumplido y cada vez que grabo un disco digo: ‘haz como si fuera el primero o a la vez como si fuera el último’”.

30… y tanto” es una gira que se prolongará hasta el año 2022 y a la que se incorporará el mencionado nuevo proyecto en forma de disco inédito, 'Alegría'. Tiene todo listo para el siguiente capítulo.

Puede interesar también:

Sergio Dalma, como un niño pequeño en CADENA 100 al hablar sobre su gira y su próximo álbum

Sergio Dalma pide disculpas por un error cometido en un concierto: "Me excedí"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100