Aquí está Nuria Fergó y Marina Carmona con 'La Gata Bajo La Lluvia', el clásico de Rocío Dúrcal

Cada vez queda menos para la llegada del nuevo disco de Nuria Fergó que recoge temas como el que hoy estrena junto a Marina Carmona
Aquí está Nuria Fergó y Marina Carmona con 'La Gata Bajo La Lluvia', el clásico de Rocío Dúrcal
Marina Carmona y Nuria Fergó, juntas

Tiempo de lectura: 3’

El de Nuria Fergó será un álbum que verá la luz esta primavera y en el que se ha propuesto dar una nueva vida a algunas de las canciones que más han marcado su vida. Tras versionar a dúo junto a Ana Belén el tema 'La Medida Vuelta' y convertir en ranchera el 'Hijo de la luna' de Mecano y el 'Te Amaré' de Miguel Bosé con un reencuentro muy especial con Manu Tenorio, ahora nos sorprende con otra poderosa colaboración.

Y es que Marina Carmona se une a Fergó para su nuevo single 'La Gata Bajo La Lluvia', en una reinterpretación del clásico de Rocío Dúrcal que también desborda fuerza y garra femenina en cada nota.

"No creo que haya otra gata mejor que ella para dibujar esta canción de colores y texturas diferentes", cuenta la malagueña, que confiesa sentirse afortunada por haber podido compartir esta canción con una artista joven como Marina Carmona, "de otra generación pero con la misma raza, con la misma fuerza y con las mismas ganas. Ella es pura luz y personalidad".

Juntas se aventuran en el reto de volver a cautivar a los nostálgicos y también a aquellos que no habían descubierto todavía este clásico sobre el desamor, y de lograr mostrar ese sufrimiento que deja una ruptura sentimental, "de esas historias que cuando empiezan ya saben a final, y mostrar la fuerza y la templanza de quien tiene claro su camino", explica Nuria Fergó.

Además suma el videoclip que, dirigido por Larry Balboa, acompaña al tema y donde las dos artistas unen sus voces exhibiendo una química de impacto.

'La Gata Bajo La Lluvia' Nuria Fergó con Marina Carmona

Nuria ha querido contarnos el alcance de su apuesta: "Hablar de 'La Gata Bajo la Lluvia' es hablar de Rocío Dúrcal. Ella fue y será siempre la artista española icono de la música ranchera; es una de las grandes de nuestro país y del mundo entero. Rocío marcó mi infancia y adolescencia, tenía que estar presente en este disco y sobre todo con esta canción, que la hizo suya con una interpretación llena de fuerza, templanza y una actitud firme y segura. Tuvo mucha importancia que en los 80 una mujer interpretara esta canción sin tapujos y con esa personalidad que caracterizaba a Rocío Dúrcal. Este es mi pequeño homenaje a la reina de las rancheras".

ctv-emh-nuria fergo 278236373 532269164911087 5418700098431182094 n

Recordemos que tras 12 años Nuria Fergó realizaba su regreso discográfico con 'Hijo de la luna' y el toque mexicano, de ranchera o mariachi, de su versión nos alejaba de aquel original de Mecano que todos conocíamos. Como a tantos, la crisis global sanitaria que paralizó todo y a todos en 2020 obligó a Nuria a detener la grabación de su nuevo disco.

Pese a ello, la artista quiso agradecer la fidelidad a esa multitud de fans que han seguido apoyándola durante estos 20 años de carrera, y en el mes de noviembre lanzaba el single 'Quererme solo yo'. Escrito por la cantante y compositora Vega, el tema se inspiraba en una historia personal que Nuria quiso compartir con un mensaje de positividad, fortaleza y ayuda a quien lo necesite.

Y ahora, una nueva canción.

Videoclip oficial de 'La gata bajo la lluvia' con Fergó y Carmona



Letra oficial

Amor

Tranquilo, no te voy a molestar

Mi suerte estaba echada, ya lo sé

Y sé que hay un torrente dando vueltas por tu mente


Amor

Lo nuestro solo fue casualidad

La misma hora, el mismo bulevar

No temas, no hay cuidado, no te culpo del pasado


Ya lo ves, la vida es así

Tú te vas y yo me quedo aquí

Lloverá y ya no seré tuya

Seré la gata bajo la lluvia

Y maullaré por ti


Amor

Lo sé no digas nada, de verdad

Si ves alguna lágrima, perdón

Ya sé que no has querido hacer llorar a un gato herido


Amor

Si alguna vez nos vemos por ahí

Invítame un café y hazme el amor

Y si no vuelvo a verte, ojalá que tengas suerte


Ya lo ves, la vida es así

Tú te vas y yo me quedo aquí

Lloverá y ya no seré tuya

Seré la gata bajo la lluvia


Ya lo ves, la vida es así

Tú te vas y yo me quedo aquí

Lloverá y ya no seré tuya

Seré la gata bajo la lluvia

Y maullaré por ti

Esta es la interpretación realizada por Rocío Dúrcal con 'La gata bajo la lluvia'.




Relacionados

CADENA 100