Arranca la seguna parte de la gira de FSO, la revolución de la música sinfónica, tras arrasar en taquilla

El éxito ha sido total y sin precidentes, tras agotar tras agotar entradas en más de 20 conciertos que ha dado en la primera etapa del tour
Arranca la seguna parte de la gira de FSO, la revolución de la música sinfónica, tras arrasar en taquilla

 

Tiempo de lectura: 3’

El público ha hablado: la mejor música de cine está a la orden del día. Con más de 20 ‘sold out’ en la primera etapa del tour, FSO continúa su gira por los auditorios de toda España con un espectáculo para todos los fans que aún no hayan podido verles en directo.

Más de 200.000 espectadores han visto ya alguno de los conciertos de la orquesta

En su Tour 2019-20, de más de 50 conciertos, FSO ha visitado y llenado ya en 5 ocasiones el Auditorio Nacional de Madrid, ha colgado el cartel de entradas agotadas en sus 4 conciertos en las Islas Canarias, en los 3 shows de Valencia, y en sus 2 visitas a Barcelona. Con este precedente, la orquesta sinfónica se enfrenta a una nueva temporada de música con nuevos conciertos, y muchas sorpresas. El espectáculo continúa.

Un fenómeno que ya ha agotado localidades en 23 conciertos

La mente detrás de este show, Constantino Martínez-Orts, ha confeccionado un programa que desliza a los espectadores a un mundo fantástico con la delicadeza de Amélie, los hace saltar con la épica de 'Avengers: Endgame', soñar con clásicos como 'El bueno, el feo y el malo', o correr con bandas sonoras icónicas como las de 'Piratas del Caribe' y 'Jurassic World'. Además de su cada vez más espectacular exhibición de luces, que eleva la emoción de la música, el concierto incluye varias sorpresas entre las que se cuentan una cantante soprano, un acordeonista y un tema con órgano. Tres incorporaciones que hacen único este nuevo repertorio de FSO con el que ya han recorrido la mitad del tour más grande de una orquesta sinfónica en nuestro país con un mismo programa.

Un show espectacular, que por primera vez incluye una soprano, un acordeonista y un órgano

Al orquesta sinfónica que ha revolucionado los auditorios clásicos de nuestro país interpretará la banda sonora de 'Avengers: Endgame', el supertaquillazo de 2019 de Marvel que combina algunos de los mejores superhéroes de la historia. Además, FSO sumergirá al público en el mágico mundo del musical de Disney 'Aladdín'. Para completar el cocktail, “secuestrarán” al público para navegar junto a Jack Sparrow en la Perla Negra al son de la banda sonora de 'Piratas del Caribe', compuesta por el discípulo de Hans Zimmer, Klaut Badelt; y buscarán El secreto de la pirámide guiados por la BSO de Bruce Broughton. Los más pequeños podrán disfrutar de la banda sonora de la divertida Cómo entrenar a tu dragón, y para los más nostálgicos, FSO interpretará la BSO de 'Willow', la película fantástica de culto por excelencia.

Un show espectacular, que por primera vez incluye una soprano, un acordeonista y un órgano

También nos emocionaremos con 'El discurso del Rey' y la delicada composición del ganador de 2 Oscars  Alexandre Desplat y recordaremos la guerra de secesión americana con la mítica serie Norte y Sur a quien puso música Bill Conti. Sin salir de EEUU, abordaremos la llegada del siglo XX en Kings Row. Y una joya como Amélie también tendrá un hueco preferente en esta gira.

El tour 2019-20 arrancó en septiembre y se extenderá hasta mayo

La ciencia ficción, que para muchos empezó con Regreso al futuro (Alan Silvestri a las partituras), llegará también de la mano de Christopher Nolan y su ya icónica película Interstellar cuya música compuso Hans Zimmer. FSO hará también un guiño a Williams, el compositor que hizo descubrir la música de cine a Martínez-Orts. Con él viajaremos al futuro ya cercano en “A.I. Inteligencia Artificial” y a una galaxia lejana interpretando el único tema que compuso en 2018 para la última película de la saga Solo: una aventura de Star Wars.

Con nuevos conciertos hasta mayo de este año en Madrid, Valencia, Jerez, Zaragoza, Burgos, Alicante, Murcia, Bilbao, Oporto o Lisboa, FSO se encargará de que la música de cine llegue a todos los rincones posibles de la península.

SOBRE FSO

Con más de 70 músicos, esta FSO gira desde 2012 por los principales auditorios arrastrando tras de sí a una legión de fans, jóvenes y no tan jóvenes, amantes de las bandas sonoras. Muchos de ellos han descubierto con la FSO la música sinfónica, un logro del que el director, Constantino Martínez-Orts, con gran vocación didáctica, se siente especialmente orgulloso. “Cuando actuamos por vez primera en el Auditorio Nacional, el personal de sala alucinaba con nuestro público, que llega a los conciertos disfrazado de sus personajes icónicos, aplaude al son de la música e incluso enciende espadas laser cuando suena Star Wars… Ahora, están encantados de recibirnos y ver cómo la sala se llena de gente joven que hasta ahora no había escuchado nunca música sinfónica en directo y se acerca a ella quitándole solemnidad.” afirma Martínez-Orts.

Relacionados

CADENA 100