El artista para el que Funambulista compuso ‘Me gusta la vida’ pero al que se la robó en el último momento

Diego Cantero compuso 'Me gusta la vida' para otro artista pero se enamoró tanto de la canción que acabó quedándosela para él
La historia que se esconde detrás de 'Me gusta la vida' de Funambulista
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

‘Animal’ es el cuarto álbum de estudio de Funambulista pero el primero que lanzó bajo su propio sello discográfico, todo un acierto que en parte fue impulsado y propiciado por uno de sus temas principales. Se trata de ‘Me gusta la vida’, una canción que escribió durante la pandemia, cuando teníamos muchas restricciones y no podíamos disfrutar de esa vida a la que él quiso cantar sin saber cuándo la recuperaríamos. Aunque en un inicio no iba a ser suya y estaba destinada a otro artista, pero finalmente decidió quedársela para él.

Aún a riesgo de saber que podría ganar mucho menos dinero ya que se trataba del mismísimo Ricky Martin, decidió apostar por ella como parte de su repertorio en lugar de cedérsela al puertorriqueño, que era su destinatario inicial, y no se equivocó. Y es que desde que se estrenó en junio de 2021, mucho antes de la llegada del álbum, que fue en noviembre de 2022, se ha convertido en todo un himno al que cantar para brindar por todo lo bueno que nos pasa.

La historia que se esconde detrás de 'Me gusta la vida' de Funambulista

Cuando empezó a componer ‘Me gusta la vida’, rápidamente Diego Cantero se imaginó a Ricky Martin bailando al ritmo de la música porque es la canción más rápida que había hecho nunca. Pero conforme fue escuchándola, más le gustaba y se generó un vínculo con ella del que no fue capaz de desprenderse a pesar de haber compuesto en muchas otras ocasiones para diferentes artistas. “Nunca había sentido el más mínimo apego hacia un tema escrito para otros, es algo que jamás me duele, pero esa noche dormí fatal”, ha comentado en una entrevista para El País.

Y es que a pesar de comparar cifras y ver que podía ganar mucho más si se la daba a Martin, le dio igual. “Mis amigos y mi pareja me decían que estaba loco”, ha reconocido. Pero es que es la primera canción que había compuesto sin tachones en su libreta y del tirón, cuando normalmente le ocurre todo lo contrario y puede tardar meses e incluso años en cerrar una sola letra. “Estábamos encerrados y con las restricciones, toda la sociedad empatizábamos con el mismo concepto. La publiqué cuando decidí montar mi propio sello discográfico y salirme de una multinacional. Ha llegado a un público que antes jamás me hubiese escuchado”, ha añadido sobre este tema tan especial para él y que nunca ha sabido si Ricky Martin lo ha escuchado y tampoco se atrevería a preguntarlo.



Las fechas de la gira de Funambulista

  • 17 marzo - PAMPLONA - Sala Zentral
  • 18 marzo - BILBAO - Kafe Antzokia
  • 31 marzo - MÁLAGA - Sala Paris 15
  • 12 mayo - TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO) - Plaza de la Comarca

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100