Así será 'La música con La Palma, Más fuertes que el volcán', con actuaciones desde Ana Guerra a Fangoria

Es un concierto solidario que se llevará a cabo en enero de 2022 en el WiZink Center de Madrid reuniendo a músicos para cantar a la isla de La Palma
Así será 'La música con La Palma, Más fuertes que el volcán', con actuaciones desde Ana Guerra a Fangoria
Cartel oficial

Tiempo de lectura: 2’

Para la organización de este acontecimiento musical hablamos de la unión de RTVE, la Asociación de Promotores Musicales (APM), el WiZink Center y el Cabildo de La Palma.

Artistas confirmados

Hasta ahora, sabemos que paticiparán Ana Guerra, Fangoria, Lori Meyers, Miss Caffeina, Miguel Ríos, Kiko Veneno, Pedro Guerra, Mikel Erentxun, Valeria Castro, Maikel Delacalle, Coque Malla y Efecto Pasillo.

La organización ha fijado también la fecha para el 8 de enero de 2022 para el que designan como macro concierto y cuyos "beneficios irán destinados a los damnificados por el volcán de La Palma", aseguran.

Bajo el lema "La música con La Palma: Más fuertes que el volcán", varios artistas y grupos de distintos géneros musicales se unirán en este concierto solidario y al que se seguirán sumando más músicos.

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, se ha dirigido a los habitantes de La Palma, al darse a conocer esta iniciativa, diciendo:Queremos decir a los palmeros que estamos con ellos. Desde el primer momento hemos sufrido con ellos y nos hemos puesto a su lado. Nuestra obligación, más allá de recaudar dinero, que es importante, es recaudar ese caudal de energía positiva con la que la isla pueda resistir, volver a la vida, y convertirse en un símbolo de resistencia y reconstrucción".

Por su parte, Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo insular de La Palma ha agradecido la ayuda recibida diciendo que "TVE ha estado con nosotros desde el minuto uno, siempre hemos notado su cercanía y apoyo” y ha recordado que en la isla la situación no deja de ser mala".

Para este acontecimiento, el canario Pedro Guerra ha destacado que "Cuando eres de allí, has vivido en Canarias, y tienes amigos en La Palma, la tragedia tiene dimensiones mayores". Mientras, Ana Guerra ha asegurado que “vamos a poner nuestra alma y hacer lo que mejor sabemos hacer, cantar, para llegar a los corazones de los palmeros".

Objetivo, La Palma

Se mira así a una parte de España que desde el 19 de septiembre asiste a la erupción más larga de cuantas se han producido en la isla canaria de La Palma desde que existen registros. Son tres largos meses de actividad del volcán en Cumbre Vieja con sus coladas de lava han sepultando 1.2000 hectáreas de terreno, el doble que el de Tigalate en 1646.

Y es que esos ríos de devastación han destruido 1.304 viviendas, como uno de los datos al que sumar a plantaciones de platanos e infraestructuras diversas. A esta fecha, el Gobierno de Canarias valora los daños en más de 900 millones de euros haciendo que esta erupción sea la más dañina en el último siglo en toda Europa.

Puede interesar también:

'Virgen de las Nieves', el emotivo homenaje musical de Melendi a La Palma: "Llorando con lágrimas de fuego"

Artistas relacionados

CADENA 100