Así será el primer libro de poemas de Enrique Bunbury: 'Exilio Topanga', 128 páginas de versos

Bunbury abre nueva faceta y anteriormente se había implicado también en álbumes "literarios" como el dedicado a la obra del escritor Leopoldo María Panero
Así será el primer libro de poemas de Enrique Bunbury: 'Exilio Topanga', 128 páginas de versos
Enrique Bunbury, poeta

Tiempo de lectura: 2’

El músico, y ahora escritor, Enrique Bunbury nos acaba de contar su nuevo proyecto: "Tenía muchas ganas de presentaros la portada y el título del libro de poesía que escribí este principio de año".

'Exilio Topanga', llegará el 20 de septiembre

ctv-gtj-librobun

El relato musical de Bunbury siempre ha conllevado mensajes, ideas, prosas y versos de calado importante. Ahora, con este primer libro de poemas, decide ofrecer, desnudo de música, un nuevo producto que, con pocas dudas, será objeto de colección de su público y, seguramente, aporte buenos momentos de lectura y reflexión.

Desde su editorial, La Bella Varsovia, han elegido como simbolismo una imagen voladora bien sugerente. En España, la districubión será de UDL Libros que nos ha querido compartir una sinopsis amplia de la publicación: Igual que Ulises emprendió el regreso desde una Troya derrotada a su hogar en Ítaca, y en su periplo encontró obstáculos y tentaciones, la voz que se escucha en estos poemas también intenta —pese a las dificultades— volver a un lugar que reconoce como suyo: Topanga, que aquí no significa casa sino exilio, sitio de paz para reconectar con todo.

En su primer libro de poemas, Enrique Bunbury ha escrito la particular historia de ese viaje. Aquí se busca una casa, pero no solo: en ese proceso —en esa odisea— se aprende y se desaprende, se reflexiona sobre el mundo que nos rodea —y que muchas veces nos engulle—, se ama y se intenta comprender. Exilio Topanga cuenta —desde la ternura y la ironía, desde la crudeza, desde la crítica social hasta la demora en el paisaje, no postal sino símbolo— un viaje del héroe que se comprende como un viaje del antihéroe: en estos poemas se llama por teléfono a personajes que tienen mucho que ver con los de los relatos de Carver, se mira a quienes pasean por las malas calles igual que por los poemas de la generación beat, se sueña un espacio propio en el que confluyan la lírica, la conciencia y la realidad.

Toca esperar porque, ahora, añade su libro a su música. Enrique Bunbury (Zaragoza, 1967) inició su carrera musical con Héroes del Silencio, con quienes grabó cuatro discos de estudio. En 1996 empezó su andadura en solitario, con una discografía que abarca desde “Radical sonora” (1997). Destaquemos que en mayo de 2020, con la pandemia Bunbury publica su décimo álbum de estudio, "Posible" un álbum "tremendamente personal", en el que Bunbury "mira al presente" y muestra su "manera de sentir el día de hoy". El 11 de diciembre de 2020, tan solo siete meses después del estreno de "Posible", Bunbury publicó su undécimo álbum de estudio, "Curso de levitación intensivo", para el que contó con músicos de jazz experimental.

Puede interesar también:

Bunbury cancela su gira de 2020 asegurando que no actuará en la 'nueva normalidad'

Relacionados

CADENA 100