Así suena "Spirit", la nueva canción de Beyoncé para la película "El Rey León"

La artista norteamericana produce y participa en la nueva banda sonora del film que se estrena el 19 de julio
Así suena "Spirit" de Beyoncé para la película "El rey león"

 Beyoncé y el Rey

Tiempo de lectura: 1’

Beyoncé también se encarga de poner voz al personaje de Nala en la nueva película de Disney "El rey león".

La artista participa en la Banda Sonora Original (BSO) de Hans Zimmer y Jon Favreau con la  canción "Can you feel the love tonight" a dúo con Donald Glover (Childish Gambino). Además, Beyoncé produce y forma parte de una segunda banda sonora inspirada en el film que llevará por título 'The lion king:The gift' y que verá la luz el 18 de Julio.

Ahora toca estrenar el primer sencillo titulado "Spirit", tema que también estará incluido en la película, que suena así

Para Beyoncé, ganadora de 23 premios Grammy, 'The lion king: The gift' supone toda una oda musical a la historia clásica de la película de Disney. La compañía discográfica nos adelante que en ella, Beyoncé reúne a algunos de los artistas africanos más talentosos e importantes de la actualidad, con los que rinde tributo a la legendaria película y ayuda a difundir el auténtico sonido de la música africana al mundo.

En sus propias palabras, Benoycé dice que "quería hacer algo más que encontrar una colección de canciones inspiradas en la película. Es una mezcla de géneros y colaboraciones con influencias de todo, desde R&B a pop, hip hop y afro beat. Cada una de las canciones se escribió para reflejar la narración y que el oyente pueda imaginar su propia película mientras escucha esta nueva interpretación. Era importante que la música fuera interpretada no solo por artistas interesantes, sino que contara con los mejores productores africanos. La autenticidad y el corazón han sido importantes para mí".

En definitiva, 'The lion king: The gift' presentaría una sinfonía multigénero, impregnada de influencias que provienen desde varios rincones del continente africano, con colaboraciones inesperadas, ritmos emocionantes y una producción que celebra la diáspora africana. Estamos ante una carta de amor a África, cuyo listado completo de canciones y artistas todavía no se han hecho públicos.

CADENA 100