El ataque más duro de Belén Esteban contra Miguel Bosé por su negacionismo ante la Covid: "Están a-go-ta-dos"

La colaboradora de 'Sálvame' lanza un ataque al cantante después de su última participación en una manifestación en contra de las medidas contra la Covid
Belén Esteban cuenta los detalles de su cena secreta con Rocío Carrasco
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

Qué duda cabe que Miguel Bosé tiene una carrera artística más que destacada a sus espaldas. Autor de éxitos como 'Morenamía', 'Amante bandido' o 'Don Diablo', sin embargo, últimamente es protagonista de titulares por asuntos que trascienden los límites de la industria musical. Porque desde que comenzó la pandemia, y con ella las restricciones para tratar de frenar su avance, han sido muchas las ocasiones en las que se ha convertido en noticia por culpa de su negacionismo. La última vez, este fin de semana. Unas imágenes que despertaban, de nuevo, la preocupación por lo deteriorado de su estado físico y que, a la vez, abrían de nuevo el debate sobre los movimientos en materia de Covid de este.

Entre otros foros donde se ha vuelto a hablar de él, 'Sálvame'. Y la más crítica de entre todos quienes se encontraban en el plató del programa este lunes, Belén Esteban. La de Paracuellos del Jarama, que siempre ha tratado de lanzar mensajes que animen a la población a ser cautos y a acudir a vacunarse, no podía esconder su indignación. Máxime después de que enseñara una foto de un enfermero que, derrotado por el cansancio, era captado por el objetivo de una cámara cuando no se daba cuenta.

Belén Esteban, muy crítica con Miguel Bosé tras su última participación en una manifestación negacionista

Telecinco.


"Esta foto es cómo están ahora mismo los enfermeros y las enfermeras con lo que está pasando. Miguel Bosé, así están ahora mismo. Y llevamos un año y medio", comenzaba ese discurso reprendiendo a Bosé los mensajes que ha lanzado aprovechando su estatus de figura pública y que ella no ve adecuados para transmitírselos a la sociedad. "El servicio sanitario está agotado… ¡Están a-go-ta-dos!", hacía hincpaié en eso que estaba tratando de hacer entender a Miguel.

"Todo el servicio sanitario, desde centros de salud hasta ambulancias, enfermeros, enfermeras, celadores, gente de la limpieza… ¡Así están! En vez de tanto homenaje… Esta foto es de un enfermero. No sabía que le estaban haciendo una foto. Tuvo que sentarse porque no podía más. Miguel Bosé, bandido, como tu canción. ¡A vacunarse todo el mundo, que es lo que tenemos que hacer! ¡Mirad cómo estamos! ¡Estamos como en Navidad! ¡A vacunarse todo el mundo!", remantaba Belén, que no es la primera vez que afea la conducta de un Miguel Bosé al que, incluso, le llegaron a cerrar sus cuentas en las redes sociales ante lo inapropiado del contenido que compartía con sus seguidores sobre este asunto.

El movimiento negacionista que apoya

Como decíamos, hace tan solo unos días acudía a una nueva manifestación negacionista. Una que estaba convocada por Fouché, que defiende "detener todas las medidas desatinadas y desproporcionadas que se han tomado desde el principio para luchar contra el SARS-CoV-2 -encierros, bloqueo de la economía y educación, distanciamiento social, uso de máscaras para todos- porque son totalmente injustificadas, no se basan en ninguna prueba científica y violan los principios básicos de la medicina basada en la evidencia". Un ideario que ha desatado una auténtica guerra sanitaria y social y que ha delimitado, con mucha claridad, los dos bandos existentes.




Bosé se ha visto inmerso en esta polémica, por si tuviera poco con los problemas con Hacienda que hace apenas un par de meses sacó a la luz el diario 'El Pais'. El mencionado medio explicaba cómo habría urdido una trama de evasión fiscal a través de una trama de facturación engañosa. Aún así, parece tener más tiempo para negar la evidencia de cómo el coronavirus ha paralizado el mundo que para arreglar el desaguisado de sus cuentas con respecto al Fisco.

También te puede interesar...

El desgarrador testimonio de Miguel Bosé sobre uno de sus mayores obstáculos: "Eso se envenena"

Miguel Bosé ya trabaja en su biografía: los detalles de una vida de excesos contados en primera persona


CADENA 100