Bailes de optimismo en la llegada de Dua Lipa a Madrid: “En España, sois seres de luz”

La cantante hizo bailar a los más de 55.000 asistentes que acudieron a su concierto dentro de un festival con motivo de su gira 'Radical Optimism'
Dua Lipa conquista Madrid con su nuevo tour
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 4’

Ya nos los advirtió la propia Dua Lipa:¿Estáis listos para sudar?”. A pesar de las altas temperaturas, no impidió que asistentes, desde los más pequeños en los brazos de sus padres hasta los más mayores, bailaran al ritmo de los números uno de la cantante. Formando parte de su nueva gira ‘Radical Optimism’, la británica hizo una parada en el Mad Cool Festival en una espectacular puesta en escena, donde voz y coreografía se sincronizaron a la perfección, dando lugar a unos maravillosos 90 minutos que van a permanecer en la mente del público durante mucho tiempo.

Se trata del único concierto que la cantante ha dado en el territorio español, sirviendo de gran inicio para uno de los más célebres festivales madrileños que se celebrará durante los próximos cuatro días entre los barrios de Villaverde Alto y Getafe. Como si de un reloj suizo se tratase, la cantante de origen albanokosovar subió al escenario a las nueve y media de la noche, bajo los acordes tan conocidos de ‘Training Season’, el primer single con el que presentó su tercer álbum de estudio, ‘Radical Optimism’. Un arranque perfecto de disco pop en el que invita a evitar cualquier tipo de preámbulos y pasar a la acción.

Un aspecto que la cantante entendió a la perfección. Micrófono en mano y dos sacudidas de su pelirroja melena, comenzó a interpretar los primeros versos con una mirada desafiante que parecía avisarnos de la intensidad y ritmo que iba a caracterizar su actuación. A su nuevo look, se le añadió un conjunto brillante en todos los sentidos. No sólo porque reflejaba a la perfección esa nueva era de la artista, sino porque también la purpurina y lentejuelas predominaban en el top y pantalones cortos que llevaba. Todo ello, combinado con unas medias de rejilla y botas de cuero negras.



Los imprescindibles de Dua Lipa

Sin apenas tiempo para respirar, la cantante terminó las últimas frases de ‘Training Season’ para pasar rápidamente al ritmo discotequero de ‘One Kiss’. Aunque no se encontrara Calvin Harris en el escenario para acompañarla con la melodía, eso no evitó que la cantante interpretará el número uno que ha resonado por todas las discotecas y que el público cantó con fuerza. “¿Estáis listos para la fiesta?”, preguntaba, precisamente.

Una fiesta que continuó de nuevo con otro de los ‘singles’ más populares del último álbum: ‘Illusion’. El cuerpo de bailarines que la acompañaba se encargaron de alzar a la artista, como si de una reina se tratase, en una coreografía sobresaliente. Todos portando el negro como color principal en sus conjuntos, en los que tampoco la purpurina podía faltar. Continuando con la fiesta, Dua Lipa recurrió a su segundo álbum, ‘Future Nostalgia’ (2020), para interpretar el sencillo en el que se pregunta si su nuevo amor será el que le rompa su corazón: 'Break my heart'.

Bajando el ritmo frenético

Lipa aprovechó la atmósfera envolvente que se había formado con los últimos rayos de sol, para frenar levemente el ritmo y energía que había conseguido. Un momento que tomó para interpretar una de las baladas del último LP, ‘These Walls’. En él, la cantante se mostró sola ante el inmenso escenario acompañada únicamente de su músicos escondidos entre las escaleras y focos de la escenografía.

Una pausa, que la cantante también empleó para presentar a la larga lista de instrumentistas que la van a acompañar en los próximos meses que durará la nueva gira. Entre ellos, puso especial hincapié en su guitarrista, quien, de acuerdo con la cantante, lleva acompañándolo desde el principio hace ocho años y está muy agradecida por todo lo que habían logrado juntos.

Asimismo, la cantante se atrevió con un discurso en español, conformando uno de los momentos que más emocionó a los más de 55.000 asistentes que acudieron a disfrutar de la actuación. “Estoy muy bendecida. En España, sois seres de luz y amor”, fueron algunas de las palabras que les dedicó a un público entregado desde el minuto uno.



De vuelta a la fiesta

Tras los minutos de calma, llegó la tormenta. Los bailarines entraban de nuevo a la acción mientras la cantante se escondía en la parte de atrás del escenario. Juntos, bailaron al ritmo frenético de una versión más electrónica de ‘Dance The Night’, el ‘single’ que encabezó las listas del verano pasado, formando parte del taquillazo de Greta Gerwig, ‘Barbie’. Precisamente, durante la coreografía, la cantante sorprendió con unas imágenes en las dos grandes pantallas, que se encontraban a los laterales del escenario, con una versión de la famosa muñeca bailando con un look muy parecido al de Lipa.

En medio del éxtasis, la cantante volvió a la carga preguntando: “¿Estáis listos para hacer nuevas reglas?”. Hacía alusión a uno de los primeros sencillos que catapultó su fama: ‘New Rules’. Siguiendo con esa actuación en la que no faltó papelillos, láseres y luces LED, interpretó, precisamente, ‘Electricity’, el número uno que realizó junto a Silk City.

Con el público plenamente entregado, la cantante animó a los asistentes a sacar las linternas de sus móviles para interpretar juntos una de las colaboraciones más populares de los últimos años: la versión moderna y rítmica del tema de Elton John, ‘Cold Heart’.

Los últimos ‘bis’ para darlo todo

En lo que parecía una despedida, la cantante salía de nuevo del escenario agradeciendo a los asistentes por haber venido. Algo que provocó los pitidos y gritos de los mismos, suplicando que vuelva al escenario a seguir cantando y disfrutando. Haciéndose un poco de rogar, la cantante volvió para poner el broche de oro con otros tres de los temas más conocidos actualmente.



Entre ellos, el ritmo ochentero de ‘Physical’, en la que realizó un sample del sencillo de Olivia Newton-Jones, ‘Let’s get Physical’; el mensaje subliminal y empoderado de ‘Don’t start now’; y, finalmente, la vuelta al ritmo disco que tanto caracteriza ‘Radical Optimism’ y el que se ha convertido en uno de los números uno más famosos del mismo, ‘Houdini’.

Y como el famoso ilusionista, tal como llegó, desapareció entre el humo y el confeti del escenario, poniendo punto y final a una actuación estelar y cargada de bailes. Este verano, habrá mil formas de empezar una fiesta, pero ninguno de la forma tan magistral en que Dua Lipa lo hizo anoche.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100